Sí, sabemos que esta pregunta va a doler, pero ¿recuerdas la última vez que saliste de fiesta? Tras más de un año con las discotecas cerradas por la pandemia provocada por la COVID-19, pensar en salir de fiesta es jugar con la fantasía y la nostalgia, aunque ahora podemos decir que ya empezamos a ver la luz. Y es que esa situación tan habitual hace unos meses, es por el momento impensable.

Sin embargo, antes de que todo esto pasase, 2020 nos dejó una última noche para romper la pista y verdaderos temazos con los que pudimos darlo todo a comienzos de año. Pero nos ha quedado mucho por bailar, y muchas de las canciones que animaban cualquier momento de bajón en la noche, se han quedado con el perreo a medias.

Por todas ellas, por la fiesta y por su recuerdo, hoy hacemos un remember a aquellos temazos que nos permitieron desmelenarnos antes de tener que cuidarnos quedándonos en casa. Por ahora, solo queda seguir bailando en el salón y esperar a que algún día podamos concederles el próximo baile a todas estas canciones (y a las que nos quedan por bailar).

1. Tusa, Karol G y Nicki Minaj

La 'Tusa' fue de las canciones que más pudimos disfrutar. Llegó sonando fuerte a finales de 2019 y abrió 2020 haciendo temblar las discotecas. Aunque puede ser que para marzo ya hubiese algunas personas un poco cansadas de la 'Tusa', lo cierto es que aún nos quedaba mucha, mucha 'Tusa' por bailar. Como esas canciones que siempre evocarán un buen recuerdo por muy antiguas que sean, cuando volvamos a las discotecas, esta será una de las que bailaremos como si fuese la última fiesta.

2. Blanco, J Balvin 

Antes de ponerle 'Colores' a nuestro confinamiento, J Balvin ya se había encargado de teñir de 'Blanco' todas las pistas de bailes. Sin duda, uno de los grandes nombres del reggaetón que ha sido el encargado de amenizar la cuarentena y que también fue el responsable de tantas y tantas noches de fiesta antes de ella...

3. Safaera, Bad Bunny

De lo más doloroso de no poder bailar hasta cerrar las discotecas, es no poder disfrutar (como se merecen) de los tres discos que Bad Bunny nos ha regalado en lo que llevamos de pandemia. Por suerte, lanzó al mundo 'Yo hago lo que me da la gana' (YHLQMDLG) unos meses antes, pero nos quedamos con muchas ganas de más. Y es que canciones como 'Safaera' merecen quemar pistas gracias a noches de desenfreno con esta banda sonora.

4. Viene y va, C. Tangana y Natti Natasha

C. Tangana ha sido una de las estrellas de 2020 y también de los inicios de 2021 gracias a su nuevo álbum 'El Madrileño'. 'Nunca estoy', 'Tú me dejaste de querer' o 'Demasiadas mujeres' son algunos de los éxitos que nos han alegrado los días de pandemia, pero antes de ella, ya sacó 'Viene y va' junto a Natti Natasha, una cuenta pendiente con todas las fiestas que no pudieron ser lo suficientemente amenizadas con esta canción que pide a gritos que lo demos todo.

5. Physical, Dua Lipa

Dua Lipa es, actualmente, una de las divas del pop que más fuerte está pisando, y así nos lo demostró a finales de enero de 2020 con su tema 'Physical'. Junto con el resto de los temas de esta lista y un sinfín de canciones más, a 'Physical' le debemos mil y una noches de perder la cabeza con los nuestros. 

Y tú, ¿a qué canción le debes aún más bailes?

 

Elena Romero: @elenar_vargas

Imágenes: YouTube y Giphy