Las cuatro paredes de nuestra casa nos están atrapando lentamente, pero no nos queda otra que resistir. 

Ya hemos hecho (casi) todos lo que teníamos pensado hacer dentro de nuestro domicilio. Hemos ordenado y reordenado nuestro vestidor, por fin hemos hecho la limpieza de ropa anual, nos hemos puesto al día con todos nuestros mails, nos hemos hecho sesiones beauty caseras, hemos jugado con todas las app que hay en el mercado… ¿qué más podemos hacer? 

Desde VANIDAD os traemos una propuesta que seguro que os levanta del sofá y es que la moda y el arte vuelven a estar más juntos que nunca, y con una única finalidad: entretener a sus seguidores en tiempos de cuarentena. Estas son las iniciativas más arty de algunas de nuestras marcas fav

1. Bottega Veneta

Bottega Veneta ha anunciado el lanzamiento de #BottegaResidency, una acción que viene con el objetivo de paliar la soledad durante estas semanas y mantenernos más fuertes y positivos que nunca. Un formato multiplataforma donde sus colaboradores, musas y talentos, rendirán semanalmente homenaje a las mentes creativas que han influido en su trayectoria. 

Su idea es mostrar un fin de semana habitual de la mano de directores de cine, artistas, escritores, músicos… todo tipo de inspiradores que nos ayuden a impulsar la creatividad en estos días tan difíciles. Actuaciones de música en vivo, cocina en directo con chefs emergentes, sesión de cine dominical… sin duda, un canal que impulsará tu inspiración a otro nivel. 

Estará disponible a través de YouTube, Weibo, Line, Kakao, Spotify, Apple Music y en el mini-site de Bottega Veneta. ¡No te lo puedes perder!

2. Louis Vuitton

La fundación Louis Vuitton también ha desplegado una iniciativa para unir moda y arte a través de Facebook y su canal de YouTube. Cada semana, la maison ofrecerá 3 eventos digitales para entretener a sus seguidores. Exposiciones, conciertos, clases magistrales… una iniciativa excelente para acercar la filosofía parisina a su público.

 
 
 
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🇫🇷 #FLVchezvous⠀ Comme vous ne pouvez pas venir à la Fondation, la Fondation vient chez vous !⠀ ⏰ Nous vous donnons chaque semaine, 3 rendez-vous exclusifs. ⠀ ⠀ LE MERCREDI À 18H00⠀ 🎨 Une visite d’une exposition avec les commentaires des commissaires.⠀ ➡️ Mercredi 25 mars, découvrez « Au Diapason du Monde ».⠀ ⠀ LE VENDREDI À 18H00⠀ 🎶 Un grand concert de musique qui s’est tenu dans l’Auditorium.⠀ ➡️ Vendredi 27 mars, assistez au sublime concert de @langlangpiano !⠀ ⠀ LE DIMANCHE À 17H30⠀ 🎵 Un concert d’une promotion d’élèves de la Classe d’Excellence de Violoncelle, dirigée par @gautiercapucon .⠀ ➡️ Dimanche 29, retrouvez le documentaire « Violoncelles, Vibrez ».⠀ #Culturechezvous⠀ .⠀ .⠀ 🇬🇧 #FLVfromhome Since you can’t come to the Fondation, the Fondation comes to you! ⏰ Every week, follow our 3 digital events ‎ ‎ WEDNESDAY, 6PM 🎨 A tour of an exhibition of our Collection with commentary by the curators ➡️ Wednesday 25 March, discover “In Tune with the World” ‎ FRIDAY, 6PM 🎶 A great concert, as if you were in the Fondation’s Auditorium ➡️ Friday 27 March, watch the sublime concert of @langlangpiano ! ‎ SUNDAY, 5:30PM 🎵 A concert by the laureates of the Classe d’Excellence de Violoncelle, directed by @gautiercapucon ➡️ Sunday 29 March, watch the documentary "Violoncelles, Vibrez". #Museumfromhome #fondationlouisvuitton #celloclassflv

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3. Komono

Komono también ha lanzado una iniciativa de lo más arty llamada “A Momento With”, un proyecto artístico digital que consiste en la difusión de obras y trabajos artísticos de jóvenes talentos de todo el mundo. 

Su plan es presentar una obra nueva cada día a través de los principales canales online de la firma. Todo con el objetivo de crear una comunidad donde compartir y repartir creatividad sin la necesidad de salir de casa. 

La iniciativa dará comienzo con la colección cápsula "Light Blue" y continuará con una selección de los modelos más populares con la finalidad de potenciar mensajes de positivismo y conocer más a fondo las disciplinas que engloban a los ilustradores, animadores 3D, video-artistas...

4. Ecoalf

La casa de moda sostenible Ecoalf ya ha compartido un calendario con las diferentes actividades que impartirá estos días desde su cuenta de Instagram. Bajo el hashtag #letswintogether, la marca quiere desvincularse (y desvincularte) de la actitud negativa que provoca esta pandemia y entretenernos con clases de yoga, cocina e incluso actividades para hacer con niños. 

5. Dior

Asimismo, la maison francesa Dior también se ha propuesto amenizar nuestro tiempo de confinamiento con sus ya conocidos podcasts llamados “Dior talks”. En el canal, sus seguidoras podremos estar al día de los últimos movimientos en el mundo de la moda y el arte, todo bajo la estimulación del sonido, reemplazando la imagen por la imaginación. 

En esta cuarta entrega, la charla la encabeza la artista británica Tracey Emin, una de las figuras preeminentes del arte contemporáneo en UK. 

Ya lo veis, ¡es el momento de impulsar vuestra inspiración!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, archivo y cortesía de las firmas.