El armario de los juegos de mesa está teniendo mucho movimiento estos días, pero no todos disponemos de ese tesoro. Aún así, nosotros estamos para ayudarte así que… ¡fuera alarmas! Este listado de apps gratuitas se va a convertir en tu nuevo aliado durante este aislamiento y, seguramente, también después. Pensadas para jugar tanto con los que están en casa como con los que no, te aconsejamos que combines tu llamada de Skype con una de estas propuestas. ¡Doble diversión asegurada!

Coge tu móvil, abre la store, busca estos siete nombres (la mayoría en tendencias del momento) y pincha el botón de instalar. ¿Preparado para los desafíos?

PARCHÍS STAR (iOS y Android)

¿Quién no se ha pasado tardes enteras jugando al parchís con sus familiares? Nosotros sí. Por eso, si tú también quieres retomar esa costumbre, pero no tienes un tablero, esta aplicación es tu solución. Aunque mantiene las características originales, se han añadido novedades adaptadas al mundo online. Partidas de hasta cuatro jugadores, conocidos o no, donde la competitividad está a flor de piel. La popularidad actual de esta app es evidente ya que se encuentra en el Top Juegos de Play Store. Definitivamente, una de nuestras favoritas. 

PREGUNTADOS (iOS y Android)

El tradicional juego de preguntas, estilo Trivial, te enfrentará a seis bloques temáticos diferentes. En modo clásico o duelo, amigos o desconocido… tú eliges cómo y con quién quieres jugar. El objetivo es fácil: responde correctamente para conseguir a los personajes de cada categoría. Te recomendamos registrarte a través de Facebook para que la búsqueda de tus rivales sea más rápida.

Su gran boom fue hace unos años, pero la cuarentena lo ha rescatado de nuestros recuerdos. Ya está entre los más descargados del mes. ¡Eso sí que es un rescate a lo grande!

APALABRADOS (iOS y Android)

Otra de las aplicaciones de la empresa Etermax (la misma que Preguntados) que está recibiendo una segunda oportunidad es Apalabrados, ese juego de palabras cruzadas donde el lenguaje tiene un gran protagonismo. Nuestro consejo es que no dejes de lado la opción de retar a gente anónima, puede que aprendas más de lo que crees... Saca a relucir todo tu vocabulario y consigue el máximo de puntos para ganar. Una verdadera fusión de competición y aprendizaje. ¿Quién dijo que no sería divertido?

¡STOP! (iOS y Android)

Seguro que has pasado muchos recreos o descansos de clase retando a tus compañeros al Stop. El caso es que esta popular forma de diversión de nuestra infancia (con la que las horas pasaban volando) ahora vuelve en versión renovada, así que abandona el lápiz y el papel y disfrútala en versión online a través de tú móvil. La app te permitirá competir con tus amigos o familiares en partidas breves donde ganará quien encuentre una palabra para cada categoría. Da igual la letra que sea, porque no vas a querer dejar de jugar. Parece difícil tener tiempo para aburrirse, ¿verdad?

PINTURILLO 2 (iOS y Android)

El dibujo es uno de los grandes protagonistas de los juegos de mesa... y como no, esta afición también se ha llevado al mundo tecnológico. El fin de Pinturillo es adivinar qué es lo que están dibujando tus rivales. Lo bueno es que dispone de un sistema automático de pistas que te facilitará encontrar la solución...

Los conceptos van desde el más sencillo, hasta el más complicado. Vas a tener que poner a trabajar el cerebro para sacar al Picasso que llevas dentro... Una vez descargado, solo queda que decidas a quién quieres invitar. ¡Qué empiece el reto!

¡UNO! (iOS y Android)

Un clásico de las tardes de verano en la playa o la piscina... Sí señores, el juego de cartas más reconocido del momento ya está al alcance de todos con su versión gratuita para el móvil. Puedes escoger las reglas típicas o atreverte con las tuyas propias. Además, te permite desafiar a gente de todo el mundo o a tu amigo más cercano. Ofrece diversas posibilidades que te ayudarán a sentir cada partida como única. ¡Ah! Y no te olvides de la regla de gritar “¡UNO!” cuando te quede solo una carta. Usa los mensajes de voz de WhatsApp y demuestra quién sale victorioso.

FIGHT LIST (iOS y Android)

La última app que te proponemos se ha situado entre las más populares de Android e iPhone. Y es que el reto consiste en hacer listas con la mayor cantidad de palabras (no repetidas) posibles. Cuanto más variado sea tu resultado, mejor será la puntuación obtenida. Al igual que los anteriores, la modalidad online te permite jugar con tus amigos, familiares o personas desconocidas. La inteligencia y la agilidad mental serán decisivas en el camino a la victoria. ¿Sabes ya quién será tu rival?

La cuarentena está trayendo nuevas tendencias tecnológicas que no puedes dejar pasar... ¡Mucho ánimo a todos y ya sabes, que el entretenimiento no desaparezca!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Play Store y YouTube