Desde que la cuarentena empezó, la mayoría de nosotros hemos aumentado el tiempo de uso en las redes sociales (eso es un hecho) y nuestro comportamiento también ha cambiado en ellas. Por ejemplo, en Instagram, muchos de nosotros ya no buscamos inspiración para el outfit del día ya que, para qué nos vamos a engañar, nos pasamos las 24h en chándal o ropa comfy

Por eso, muchas cuentas e influencers han tenido que buscar una nueva estrategia para que su contenido nos siga creando interés. El caso es que hemos empezado a descubrir sus gustos personales, aficiones ocultas y una larga lista de pros que nos están haciendo la cuarentena un poco más amena.

Empezamos con @belenhostalet, una chica que destaca por su naturalidad, finura y estilo. Ella es la clara definición del menos es más. En su perfil de Instagram, destacan las fotografías de los sitios donde viaja, mezclando paisajes de ensueño con looks irresistibles. El caso es que desde hace un tiempo, Belén ya nos enseñó una primera pincelada de otra de sus grandes pasiones, la pintura. Pero desde que empezó esta cuarentena, hemos podido descubrir a fondo su gran talento. Cada día a las 18:00h, la catalana hace un live en Instagram pintando. Todas sus creaciones se caracterizan por ser obras de mujeres a las que ella llama “sus musas”. Sin duda, un soplo diario de creatividad e imaginación.

La actriz y compositora @loudoillon ya nos tenía el corazón robado desde hace tiempo por su estética disruptiva y su manera de vivir y apreciar el arte, pero en tiempos de cuarentena, aún más. Cada día a las 17h, Lou nos deleita leyendo poesías o tocando alguna de sus composiciones en directo. Os aseguramos que escucharla es de lo más relajante.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Live at 5 pm French time 📚☕️ En Direct à 17 h 📚☕️ #itsjustmeandyou #lovegoesaround

Una publicación compartida de Lou Doillon ☕ (@loudoillon) el

Seguimos con @coconstans, una chica llena de energía, estilo y vitalidad. Empezó a hacerse conocida por sus looks, viajes y spots pero en 2018, decidió compartir su gran pasión/profesión con sus seguidores, el pilates. Desde entonces, tiene una cuenta secundaria llamada @fitcoco, destinada a enseñar todos los beneficios de este deporte y ahora más que nunca, a ayuda a sus seguidores a estar activos y disfrutar de un estilo de vida healthy. Cada día hace un live con ejercicios combinados, además de dejarnos tips en su feed de Instagram sobre posturas, recetas y frases motivacionales para hacernos más llevaderos estos días.

 

Desde que volvió de Australia, nuestra influencer más dulce (sí, hablamos de @arethalagalleta) también se ha unido a amenizarnos los días. Para conseguirlo, cada día las 19h, Aretha hace un directo con la temática que sus seguidores hayan elegido previamente a través de un cuestionario en instastories. Cómo decorar tu espacio de trabajo, una rutina completa de make up, preguntas más personales... ¡las opciones son infinitas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mi nuevo rincón improvisado para trabajar en casa👩🏼‍💻🖤💫🌷🕯 Pd: tenéis guardado el directo deco de hoy👆🏽

Una publicación compartida de ARETHA FUSTÉ (@arethalagalleta) el

A parte de ellas, son muchas las influencers que están buscando maneras de atraer a sus seguidores con contenidos distintos a lo que están acostumbradas a dar. @eiderpaskual, por ejemplo, ya nos ha descubierto los beneficios de tocarle música a las plantas, de pintar con acuarelas, hasta de cómo pasar la cuarentena sola sin volverse loca (o al menos intentándolo). En la misma tónica, tenemos a nuestra querida @gigi_vives, que hace una semana nos hizo un directo de lo más catchy a lo “Bridget Jones” con su particular visión del amor y la relaciones. Simplemente auténtica.

Como veis, la mayoría de ellas están aprovechando su influencia en redes sociales para crear un lugar donde inspirar, conectar, entretener y escucharnos entre todos. ¡Así estar confinados no es tan malo!

 

Rebeca Soriano Barrufet: @rebesb4

Imágenes: Instagram