Acaba de comenzar la Louis Vuitton America’s Cup de vela 2024 y, para esta 37º edición, se ha elegido la ciudad de Barcelona como escenario de la competición. Todo un honor para la ciudad condal, ya que la Copa América de vela es el trofeo internacional más antiguo –se remonta a 1851–y está considerado como uno de los retos deportivos más difíciles.
Un evento deportivo de tal calibre tenía que tener, por supuesto, una fiesta de inauguración por todo lo alto y Louis Vuitton se ha encargado de que así sea. La Maison escogió el icónico parque Tibidabo de Barcelona, donde las vistas de la ciudad quitan el aliento, para dar el pistoletazo de salida a esta competición. ¿Quieres saber todos los detalles sobre esta exclusiva fiesta? ¡Sigue leyendo!
Ver esta publicación en Instagram
Nos colamos en la fiesta inaugural de la Louis Vuitton America’s Cup
Los invitados
A un evento como este acuden las figuras clave de distintos ámbitos, como por ejemplo del mundo de la moda, del deporte y del espectáculo. Entre los asistentes se encontraban los actores María Pedraza, Georgina Amorós, Greta Fernández, Miguel Bernardeau y Eric Masip, los medallistas olímpicos Pau Echaniz y Léon Marchand, los talentos Gala González, Mónica Anoz, Nina Urgell, Julieta Gracia, la escritora Leticia Sala, la socialité Gabriela Palatchi y el artista Ignasi Monreal, entre otros.
La localización
Ya te hemos adelantado que el evento se celebró en el parque Tibidabo de Barcelona pero, ¿conoces realmente la historia de este lugar? Pues bien, este parque es un ícono histórico de la capital catalana con más de 120 años de antigüedad y tiene una ubicación privilegiada.
Está ubicado en la montaña Tibidabo –de ahí su nombre– y es el parque de atracciones operativo más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa y uno de los más viejos del mundo. Sus atracciones, están llenas de historia, como por ejemplo la llamada Avió, que recrea el primer vuelo comercial de Madrid a Barcelona y lleva 88 años en funcionamiento.
La puesta en escena
La fiesta estuvo marcada por una cuidada escenografía con detalles en rojo, blanco y azul inspirados en los colores de la America’s Cup y en el mundo náutico. Los invitados disfrutaron de una gastronomía gourmet, las atracciones icónicas del parque, y la actuación sorpresa del famoso grupo catalán La Fura Dels Baus, reconocido internacionalmente.
Esta compañía de teatro y grupo musical nació en 1979 y es uno de los grupos de teatro más innovadores del panorama nacional. La Fura dels Baus, se inició como grupo de teatro de calle en la localidad catalana de Moyá y, a día de hoy, sus actuaciones integran diversos registros del teatro de texto, el teatro digital, la ópera y el género cinematográfico.
Sin duda, Louis Vuitton sabe cómo montar una fiesta de 10 a la que no le falte detalle. Y a ti, ¿qué te ha parecido? ¿Te hubiese gustado estar allí?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de Louis Vuitton