Pongámonos en situación: estamos en casa confinados. Llevamos todo el día buscando experiencias nuevas e investigando cuándo serán los próximos macroeventos a los que podremos asistir, como los festivales de verano.

Ya tenemos creada una wishlist con las cosas que queremos hacer cuando podamos salir libremente de casa y, una de ellas, es ir al concierto de ese artista o grupo que nos morimos por ver en directo. 

Lo vas a conseguir… Solo faltan unas semanas para poder volver a la normalidad. Mientras tanto, aprovecha para seguir haciendo actividades dentro de la vivienda y a la vez, motivarte con todo lo que harás cuando puedas salir.

Hoy, en Vanidad, nos dirigimos especialmente a los melómanos, a todos esos fanáticos de la música y de los conciertos en directo, y es que os traemos una alternativa para estos días que ¡os va a flipar!

¿Qué es la música 8D?

La música 8D nos trae consigo una experiencia ALUCINANTE. Sí, alucinante en mayúsculas. Si todavía no la conoces, es una manera de escuchar música desde tu cama que te dejará boquiabierto... pero esta experiencia inmersiva musical tiene truco y es que engaña a la mente del oyente.

¿Cómo funciona?

Cuando reproduces una canción en 8D, el volumen de la voz viaja de derecha a izquierda, aumentando y disminuyendo en algunas partes. De ahí que parezca que la banda o el artista en cuestión, esté tocando a tu lado. Tú solo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar...

El concepto, que ha ido ganando terreno y fama en los últimos meses, es toda una revolución ahora mismo. No obstante, no es nada nuevo ya que surgió a principios de los 70 en Inglaterra con la finalidad de darle al sonido una característica esférica.

La música 8D o 360º, como es conocida en el mundillo, trabaja la fase del sonido que deja que el cerebro diferencie de donde viene cada información sensorial. En este juego, lo más importante es el oído, él nos guiará por esa experiencia...

Asimismo, no es solo que el sonido gire alrededor de nuestra cabeza, es más bien que los diferentes instrumentos musicales van apareciendo separados unos de los otros. Así, el cerebro tiene la capacidad de reconocerlos por muy paralelos que suenen.

Ponte los auriculares, cierra los ojos y empieza a volar. Te dejamos con una selección de las mejores canciones en 8D con las que desconectar de la cuarentena e imaginar que estás en los mismísimos conciertos. Desde las más clásicas, hasta las más nuevas. Enjoy! 

“Bohemian Rhapsody” - Queen

 

“Feel God Inc.” de Gorillaz

 

“Do I Wanna Know?” - Arctic Monkeys

 

“Everything I wanted” - Billie Eilish

 

“Young and Beautiful” - Lana del Rey

 

¿Notas el poder de absorción? Esta experiencia tridimensional se basa en la aplicación de un efecto para que cada auricular perciba un sonido, una parte de la canción, un instrumento… Así cada oído percibirá una resonancia distinta.

Y si te has quedado con ganas de más, tranquilo. Puedes encontrar un gran repertorio de canciones y playlists con formato 8D en plataformas como YouTube y/o Spotify. 

Sin duda, una manera idónea para evadirnos y relajarnos mientras nos imaginamos en la pista central del Wizink Center rodeados de nuestros amigos y de muchísima gente más cantando a pleno pulmón al son de la música de nuestro grupo o artista favorito... ¿Te sumas a nosotros?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: YouTube y archivo