Seamos más o menos románticos, creamos más o menos en el amor, nadie se libra del 14 de febrero. San Valentín se ha instaurado como una tradición sólida, una fecha señalada en el calendario que se convierte en la excusa perfecta para proclamar el amor a los cuatro vientos, y aunque por lo general se asocie a las parejas, el amor tiene tantas expresiones como formas de querer existen, y todas son dignas de ser celebradas en este día.

Los regalos, las cenas o los planes especiales, son un must para festejar este día y para demostrar a esa persona cómo de especial es para nosotros. Sin embargo, muchas veces es en la sencillez donde radica la grandeza, y un pequeño detalle puede llegar a ser mucho más emotivo y especial que el regalo más ostentoso que se pueda imaginar.

En San Valentín solo importa una cosa: decir ‘te quiero’ y hacerlo de corazón. A veces las palabras son tímidas y se reprimen, por eso en Vanidad te traemos la manera más sencilla y especial de hacerlo: a través de una canción. La música es capaz de llegar donde nosotros no lo hacemos, y de poner las palabras precisas para el momento adecuado. A través de esta playlist, podrás mostrar lo que sientes sin decir palabra y, a la vez, diciéndolo todo.

 

‘No me lo creo’, Parrita

Cuando damos con la persona indicada, a veces cuesta hasta creer que seamos merecedores de tal suerte. Y precisamente, esa sensación de mirar a los ojos a quien amas y encontrarte junto a la versión mejorada de lo que siempre has soñado, es lo que nos describe Parrita en su canción ‘No me lo creo’. Aunque el amor vaya más de actos que de palabras, nunca está de más recordar lo afortunados que nos sentimos cuando el match ha sido mutuo y total.

 

‘And I love you so’, Helen Reddy

Hay tantos amores como corazones que aman, pero la verdadera belleza de este sentimiento es que la esencia es igual en todas sus manifestaciones. Si bien es cierto que la idea de la media naranja está ya un poco obsoleta, cuando damos con la persona indicada es inevitable despertar una sensación que, más que de complementariedad, es de plenitud. Una plenitud simple y bella que da sentido a todo, como la sencillez que transmite Helen Reddy en ‘And I love you so’, una recreación agradable y acertada con la que bailar pegados este sentimiento.

 

'Canción de pop de amor', Cariño

El amor también es querer darle todo a la otra persona, y sino que se lo digan a las Cariño, que en su ‘Canción de pop de amor’ se encargan de enumerar una a una las cosas que harían por la persona que aman. Esta canción es una oda al amor en auge, ese momento donde volcarse en una persona se vuelve una necesidad vital. Aunque el tiempo traiga también la moderación y estabilidad de las emociones, la vitalidad de este tema no solo refleja la fase primera de la ebullición romántica, sino que se convierte en una declaración de intenciones para que aquellos que aún no se han lanzado a la piscina, se atrevan con ella a dar el primer paso en una posible historia de amor.

 

'Come what may', Nicole Kidman & Ewan McGregor

Siguiendo en la línea del amor exacerbado, este clásico entre los amantes de los musicales. De la película Moulin Rouge es el tema ‘Come what may’, interpretado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, donde se gritan su amor y se prometen que, pase lo que pase, su llama nunca se apagará. Y es que cuando uno está enamorado, quiere que ese sentimiento dure para siempre. Que la reciprocidad sea correspondida cada día de su vida y que cada batalla que se les ponga por delante, sea vencida por el amor. En un día tan señalado como es San Valentín, recordar que seguimos apostando por ello a pesar de todo, es una de las muestras de amor más bellas que se puede regalar.

 

'Qué bonito es querer', Manuel Carrasco

Pero el amor no se reduce solo a la pareja, y es que un pilar muy importante en la vida de las personas es la amistad, una manifestación del amor pura, sincera y vital. Por ello, los amigos no deben dejarse a un lado en el día del amor, sino que es un momento idóneo para recordarles que su presencia en nuestras vidas es esencial. Los momentos buenos se vuelven mejores y los malos, muchos más livianos si tenemos una mano amiga con la que compartirlos. Manuel Carrasco nos regaló con su ‘Qué bonito es querer’ un himno con el que conmemorar el gran regalo que supone la amistad este día ¡y todos los demás!

 

'Mía', Belén Aguilera

De todos los amores, hay uno que prevalece (o debería prevalecer) por encima de los demás, y es el amor hacia uno mismo. Paradójicamente, este amor es el que más flaquea, el que más nos lastima y el que menos solemos saber cuidar, pero a la vez es el más importante y el que nos va a dar el pasaporte directo a la felicidad. En esta relación con uno mismo, no todos los días son iguales: hay días que nos amamos y días que convivir con nuestra cabeza es un infierno, pero al final lo esencial es que recordemos que, para querer bien y saber ser queridos, primero debemos hacer este ejercicio con nosotros mismos. Un canto a este amor, con sus más y con sus menos, es ‘Mía’, la canción de Belén Aguilera que este 14 de febrero nos debe recordar la importancia de amarse y respetarse primero como garantía de la verdadera felicidad.

Y en tu playlist, ¿qué canciones no pueden faltar para celebrar el amor?

 

Elena Romero: @elenar_vargas

Imágenes: YouTube