Si eres de este team, desde Vanidad te proponemos la siguiente selección de películas que no te puedes perder en esta fecha tan especial. Todas ellas con una dosis extra de risas y positivismo. Un plan de ficción perfecto para celebrar el 14 de febrero de una manera divertida y especial, tanto en compañía de los tuyos como, simplemente, contigo mismo:

 

1. El Diario de Bridget Jones

Si hay alguien irremplazable cuando buscamos referentes solteros en la ficción, esa es, sin ninguna duda, la irrepetible Bridget Jones. Esta saga de tres películas, aborda con humor el supuesto drama social que es llegar a la treintena soltero. Sin duda, un imprescindible para celebrar San Solterín, porque las aventuras y desventuras amorosas de Bridget te sacarán más de una sonrisa y, posiblemente, el hecho de sentirte identificado con ella en más de una ocasión. Todo ello acompañado de esa chispa de humor británico que la hace simplemente perfecta.

 

2. Mamma Mia

Mamma Mia es una de nuestras apuestas favoritas para un plan de cine, sobre todo con amigos. La historia narra las vidas de la joven y enamoradiza Sophie, quien está a punto de casarse y busca entre tres posibles candidatos a su padre, y su madre Donna, una mujer fuerte e independiente que muestra que, pese a las dificultades, ella sola puede tirar hacia adelante, criando a su hija y sacando a flote el negocio familiar. Una historia divertida sobre la familia, la amistad y las segundas oportunidades en el amor. Todo ello acompañado de su maravillosa banda sonora, versiones de las míticas canciones del grupo sueco ABBA y los increíbles paisajes de las Islas Griegas. ¡Lo tiene todo para hacerte pasar una tarde de emociones y bailes!

 

3. Una rubia muy legal

Aunque a simple vista no pueda parecerlo, 'Una rubia muy legal' tiene un mensaje bastante profundo acerca del amor y las relaciones. La historia de Ellen Woods, que comienza con una ruptura por parte de su novio que no la considera lo suficientemente inteligente para cumplir sus expectativas de futuro, es una auténtica muestra de amor propio y coraje. Ellen decide romper con todos los prejuicios sobre ella y apuntarse a la universidad para estudiar Derecho, en un principio, para reconquistar a su exnovio, pero finalmente, para acabar descubriendo que su valor no depende de quién tenga al lado. ¡Una película vital para este 14 de febrero!

 

4. ¿No es romántico?

Hay que admitirlo: a todos nosotros nos gusta ver comedias románticas, aunque en la mayoría de las ocasiones estén cargadas de clichés o situaciones predecibles. Y, precisamente, eso es lo que le pasa a Natalie, la protagonista de esta historia, una mujer con una vida totalmente normal, que tras un accidente ve cómo todo a su alrededor se convierte en una de esas comedias románticas, llena de situaciones surrealistas y estereotipadas, pero que en el fondo, esconden un gran encanto. Cabe destacar que entre sus protagonistas se encuentran Rebel Wilson y Liam Hemsworth así que... ¡todo un planazo con risas garantizadas!

 

5. Con derecho a roce

Seamos realistas, no todas las historias de amor comienzan como un cuento de hadas... ni mucho menos terminan como tal. Por ello, amamos las películas que muestran situaciones más modernas, realistas y adaptas al siglo XXI. Para cerrar esta selección de películas para homenajear San Solterín, no podía faltar 'Con derecho a roce', que cuenta la historia de dos amigos que experimentan todo tipo de sentimientos y fases de una relación antes de poder, oficialmente, declarase. Recomendadísima.

Después de esta pequeña selección de películas ya puedes celebrar el 14 de febrero con una buena dosis de risas y drama. Y es que... ¿qué hay de malo en estar soltero? ¡Preparara tus palomitas y a disfrutar!

 

Ana Dorado: @anadm24

Imágenes: YouTube y GIPHY