Empieza la Navidad y con ella, la llegada de numerosos estrenos donde podremos ver los clásicos temas navideños pero relatados de maneras muy distintas. Coge tu sofá, busca la mejor compañía y planea tus fiestas para no perderte ninguna de las elecciones de cine que te proponemos:

1. Last Christmas

Una comedia que te mostrará lo importante que es quererse a uno mismo y valorar todo aquello que se tiene. Protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding y con la participación de Emma Thompson tanto en la pantalla como en el guión, Last Christmas hará que te enamores totalmente de la ambientación navideña de Londres. Y es que por estas razones, y por muchas otras, esta película presenta una historia auténtica que no te puedes perder.

2. Klaus

Un descubrimiento de animación perfecto para ver con toda la familia: el clásico de Santa Claus pero contado de una manera única que te hará disfrutar de este famoso personaje navideño. Cabe destacar la animación, la música y la originalidad. Sin duda, son muchos los motivos que justifican su nominación a los premios Goya. La tienes disponible en Netflix, ¿te la vas a perder?

3. Calendario de Navidad

Una comedia romántica que te hará creer en el amor en esta época tan especial del año. Aunque es el típico romance navideño que nunca pasa de moda, nos encanta y que es ideal para pasar una tarde fría de diciembre junto a tu cuenta de Netflix. Se trata de una fotógrafa estancada en su vida, tanto personal como profesional, que verá como todo cambia gracias a heredar un antiguo calendario de Adviento

4. El caballero de la Navidad

Un caballero medieval es transportado al Ohio actual, allí se enamorará de una profesora de instituto que ha perdido la esperanza en el amor. Película familiar donde se vuelve a apostar por el amor como tema principal de la trama. Si quieres pasar un buen rato en familia y adoras los finales felices, esta comedia de Netflix será un gran acierto.

5. Noches Blancas

Otra comedia romántica donde viviremos tres historias inolvidables de amor en el día de Nochebuena. Si eres amante de este tipo de romances, cuentas con buena conexión y, además, tienes tu caja de pañuelos cerca, esta es una buena opción de Netflix para vivir al máximo el amor que nos trae la Navidad.

6. Días de Navidad

También te dejamos con una miniserie española (no iban a ser todo películas), dirigida por Pau Freixas y con un gran elenco femenino compuesto por Victoria Abril, Ángela Molina, Elena Anaya o Charo López. Tres episodios donde se mostrarán a las cuatro protagonistas a través de tres comidas de Navidad en tres momentos diferentes de sus vidas (infancia, juventud y madurez). Ya la tienes disponible en Netflix, así que sin duda alguna, tiene que ser un imprescindible en tu planificación seriéfila mensual.

7. Navidad en casa

Para cerrar este prometedor listado de estrenos, te presentamos otra serie de Netflix ambientada en estos días festivos. Una joven cansada de las opiniones sobre su vida amorosa, decide iniciar una búsqueda de 24 días para encontrar un novio al que llevar a casa en Nochebuena. Una divertida serie romántica que nos mostrará lo esencial que es vivir la vida que uno quiere, sin dejarnos influir por las opiniones de los demás. 

¿Qué os parecen nuestras propuestas para estas Navidades? ¿Habéis visto ya alguna?

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: YouTube