Un mes más, volvemos a traerte una lista con la mejor selección de artistas emergentes del país. Ya sabes, hacemos el trabajo por ti, así que ahora solo te queda darle una oportunidad a sus canciones y flipar con el nivel de las nuevas generaciones.

Nuestros ARTISTAS EMERGENTES favoritos del mes

RALY

Tras un año de alta actividad con la publicación de 3 EPs, el artista empezaba a desvelar por redes cortes del que será su álbum debut «lo que piensa la ciudad de mi», esperado para abril 2024. Sería poco después cuando publicaría «hoodie», el primer adelanto del proyecto, coleccionando desde entonces seguidores y atención de artistas y personalidades de la industria.

 

Su nuevo lanzamiento, titulado «SIN PERO», ha sido el motor de esta expectativa y la prueba definitiva que necesitábamos para confirmar que RALY es la nueva revelación del underground barcelonés. ¿A qué esperas para darle una oportunidad?

Huda

Y, hablando de adelantos, también tenemos el primer single del disco de Huda, un artista que ya cuenta con más de 20.000 oyentes en Spotify. Este primer tema se llama «5 Mil» y habla sobre los viajes «de ida pero sin vuelta», inspirado en las historias de los jóvenes inmigrantes que vienen a España.

Además vendrá acompañado por un videoclip, que seguro está a la altura de la historia. Si te gusta, no olvides escuchar «Dos Mundos», uno de los temas que más lo han petado de su repertorio.

Maria Hein

Nos ponemos algo dulzones y coquetos para presentarte a Maria Hein, que acaba de lanzar su single «Mochi de Sakura». Un tema fresco y divertido en el que la artista se acerca sin complejos al Kawaii Pop y a las referencias niponas.

Una canción que afianza la nueva dirección artística y musical de esta mallorquina, llamada a ser una de las piezas fundamentales de la nueva escena catalana. «HANA» o «CLUB» son otras canciones de Maria Hein que no te puedes perder, así que abre Spotify y déjate sorprender. ¡Seguro que no te arrepientes!

Dabelha

Esta joven artista cántabra acaba de debutar con su álbum «Sophia» y por ello, no podíamos no incluirla en esta lista. Dabelha define este trabajo como si fuera una representación sonora de lo que para ella sería el cantar de las propias flores si estas lo hicieran, y no podemos estar más de acuerdo con sus palabras.

Además, en el disco, las canciones están agrupadas en tres ejes temáticos: Cielo, representando la facción más abstracta y espiritual; Tierra, con las canciones más conectadas con las pasiones terrenales; y Agua, abordando cuestiones como la psicología, la inteligencia emocional o el amor propio. ¿Puede molar más?

Coolnenas

Dani Dicostas, Kimberley Tell y Mariagrep forman Coolnenas y su nombre no les puede venir más al pelo, porque «cool» son un rato. El caso es que, aunque empezaron haciendo Dj Sets, ahora se han lanzado a sacar sus propios temas y… ¡menudo acierto!

Sus shows y su música son muy petardos y su primer tema cumple a la perfección con estas expectativas. Escucha «Ayúdame» con Galician Army y verás cómo no puedes parar de darle al botón de «replay» una y otra vez.

Vanila

Si quieres algo fresco de verdad tienes que escuchar los temas de Vanila, porque cuando lo pete -porque lo va a petar-, podrás decir que fuiste de los primeros en descubrirla. Acaba de sacar su segundo single «XXX F*UCK» y te gustará mucho si eres fan del hip-hop o el trap.

Su otro sencillo «clyde & bonnie», con mezcla de castellano e inglés, también nos ha encantado. Conociéndote, nos apostamos lo que quieras a que a ti también te va a molar.

Shannade Morgan

Acaba de lanzar su primer EP EGO, un proyecto de 5 canciones que recopilan cinco etapas diferentes de su vida en las que Shanna de Morgan habla de sentimientos, miedos y experiencias, especialmente, las vivencias de personas trans y no binarias. El single del proyecto se titula «NO SÉ QUIEN SOY» y habla de la infancia, de encontrarse y de saber quién eres en realidad.

También puedes escuchar otros singles como «NOXE DE FRONTEO», «Mi alcoba» o «Wallapop». Dale una oportunidad a esta valenciana y cuéntanos qué te ha parecido. 

Milly Marín

Su último sencillo «DOPAMINE» nos ha encantado y con él la artista regresa al estilo R&B de sus inicios. «DOPAMINE» explora la emoción embriagadora que se experimenta al conectar con esa persona especial, y cómo nos aferramos a ella para mantener ese sentimiento de bienestar, impulsado precisamente por la dopamina que nuestro cuerpo genera en esos momentos.

«Rabbit Hole» o «Wish I never met you» son algunos de sus singles más top... ¿A qué esperas para escucharla?

Y tú, ¿de cuál de todos estos artistas emergentes te vas a hacer fan?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Spotify