El baile es algo imprescindible en nuestras vidas, ya sea solo para mover la cabeza al ritmo de la música, para desinhibirte a través de tu cuerpo o para vivirlo realmente como una pasión y querer darlo todo en la pista. Y es que, si hay algún estilo de baile que siempre has querido aprender, este es tu año. Aquí te dejamos con las disciplinas que serán (o seguirán siendo) tendencia esta temporada:

Twerking

Lleva unos años siendo el baile por excelencia pero a la vez, también el más controvertido. Aun así, desde Vanidad defendemos el twerking como un estilo de baile más, como otro cualquiera. Y es que, aunque Miley Cyrus puso de moda en su momento el "Miley's Twerk", ya Beyoncé en sus primeros videoclips incluía estos movimientos.

El twerking es una danza que procede del dance hall jamaicano donde el ejercicio principal se concentra en los glúteos y piernas.

¿Dónde aprenderlo?

- Madrid: Connection Dance (con Lucía Muzo)

- Barcelona: Attitude Skool BCN

- Sevilla: On Dance Studio (con Spanish Twerk Team) 

- Valencia: Show Dance Studio

- Bilbao: Pole Dance Bilbao

Shuffle

El baile que popularizó LMFO en su Party Rock Anthem, es uno de los más pedidos para esta nueva temporada y es que romper la pista con estos movimientos es lo más. Aunque no lo parezca, el shuffle procede del claqué y se remonta al siglo XVIII mezclándose con pasos de danzas afroamericanas. El ejercicio se centra sobre todo en los pies, lo que percusiona el resto del cuerpo para ejercitar todo el body.

¿Dónde aprenderlo?

- Madrid: Dancing Boulevard

- Barcelona: Dancemotion

- Bilbao: Dena Bilbao

K - pop

Por si no te has enterado, el movimiento kpop está revolucionando el mundo. Y sino que se lo digan a la boyband BTS, que ha conseguido llegar hasta premios de música tan importantes como los VMA's... El caso es que ahora ha llegado el momento de que el baile koreano se abra un hueco, también en el mundo de la danza. 

¿Dónde aprenderlo?

- Madrid: Wosap

- Barcelona: Bin Superprof (profesor particular)

Salsa

Sí, la salsa sigue siendo uno de los bailes estrella. Este conjunto de ritmos afrocaribeños fusionado con jazz y otros estilos se baila normalmente en pareja, e involucra tres cambios de peso en cuatro tempos diferentes.

Nunca es tarde para aprender salsa porque se ha convertido en uno de los bailes más atemporales del mundo. Incluso hay algunas discotecas que incluyen sesiones de salsa (ahí lo dejamos)...

¿Dónde aprenderlo?

- Madrid: Udance

- Barcelona: Ritmos

- Valencia: Asucar

- Sevilla: Los Reyes del Mambo

- Bilbao: Bizkaisalsa

Reggaetón

El género de música más escuchado en las discotecas de nuestro país también tiene su propia disciplina de baile. Ya no vale solo con perrerar en la pista, ahora también hay que saber la técnica. El reggaetón tiene influencias del hip hop y el reggae, pero la salsa también forma parte de sus pilares. Las coreografías de esta especialidad incluyen muchos sube y bajas que te harán ejercitar todo el cuerpo.

¿Dónde aprenderlo?

- Madrid: Báilame Dance Studio

- Barcelona: Farray's

- Valencia: Dance Center

- Mallorca: Empire of Dreams

Ya lo ves, este año no te quedes sin bailar... ¡recuerda que el baile es terapéutico!

 

Raquel Sanz:@raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube