A parte de ser una de las mejores series que Netflix ha ofrecido para que disfrutemos del sexo, Sex Education se coronó como uno de los estrenos más esperados (y más necesarios) del año. Vino dispuesta a romper con todo tabú que tuviera que ver con la libertad sexual y ahora, Otis Milburn vuelve a las andadas... y todo su elenco de personajes, también. Por el momento ya sabemos que esta segunda temporada llegará el 17 de enero (sí, ¡el viernes que viene!) a la plataforma.

En la primera temporada veíamos a un adolescente inexperto llamado Otis que, a pesar de no ponerlo en práctica, tenía un don para aconsejar sobre sexo. Tal vez debido a los conocimientos de su madre, una terapeuta sexual sin pelos en la lengua... Junto a Maeve Wiley, una compi del instituto, y para aprovechar ese talento natural de Otis, deciden montar un consultorio sexual clandestino. Y hasta aquí podemos leer, no queremos hacer spoiler a todos esos que todavía no la hayáis visto (aunque seguro que sois pocos). ¡Corre a verla y luego, sigue leyendo!

Jean Option

 

El caso es que en esta segunda temporada, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve. Mientras tanto, el instituto de Moordale sufrirá un brote de clamidia, lo que demostrará la necesidad de mejorar la educación sexual en las aulas... Además, llegarán nuevos alumnos que también desafiarán el statu-quo... Un año cuanto menos movidito, ¿verdad?

Aimee y Maeve

 

Pero esto no es todo. Netflix también ha adelantado varias tramas y es que, ahora que Aimee ya no es parte de 'los Intocables', su relación con Maeve será más fuerte que nunca. Por otro lado, Eric descubrirá que su nueva confianza y autoestima también atraen la atención de miradas desconocidas y alejadas de Adam, quien a pesar de entrar en la escuela militar, todavía se siente indeciso sobre sus sentimientos por Eric.

Adam

 

La relación entre Jean y Jakob saldrá a la luz y todos tendrán que aprender a funcionar como una familia. Jean establecerá una peculiar conexión con la Sra. Groff que dará lugar a una nueva amistad entre ambas...

Jackson

 

Por su parte, Jackson será obligado a ejercitar la mente (en lugar del cuerpo), y continuará sometido a la presión de sus padres para triunfar. Mientras, Lily hará una pequeña pausa en sus andanzas sexuales para centrarse en su talento creativo y encontrará una nueva amiga en Ola.

Lily y Ola

 

Ya lo veis, igual de nerviosos que la primera vez pero con 8 nuevos episodios y más experiencia ... ¡Qué ganas de volver a dejarnos aconsejar por la señora Jean!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cedidas por Netflix y YouTube