No hay ninguna duda... Ver películas en casa, con una manta y unas buenas palomitas siempre será uno de nuestros planes favoritos. Pero, el próximo domingo, 11 de febrero, es el Día Mundial del Cine y creemos que, para distraerte y tener la mente despejada de cualquier problema, es una excusa más que razonable para hacerte una maratón de tus películas favoritas. 

Puede que seas de los que pasan más tiempo eligiendo la película que viéndola, pero ya te ahorramos ese tiempo reduciendo la lista de opciones por ti. Algunas posiblemente las conocerás porque obtuvieron varios reconocimientos, y otras a lo mejor no tanto, pero lo que tienen en común es que enganchan desde el primer minuto, palabrita. ¡Dale al play y disfruta del Día Mundial del Cine con estos títulos! 

4 películas que ver en el Día Mundial del Cine y hacerte una maratón con palomitas

1. Crimen Ferpecto, de Álex de la Iglesia – 2004. Disponible en HBO Max. 

Son muchos los títulos dirigidos por Álex de la Iglesia, y uno de ellos es ‘Crimen Ferpecto’. Se estrenó en el año 2004, y tiene un elenco de reclamados actores y actrices como Kira Mira, Willy Toledo y Mónica Cervera. La historia va sobre un vendedor de ropa en un centro comercial en Madrid que es un seductor y un rompecorazones. Su vida cambia cuando le proponen ser el jefe de planta. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a su enemigo principal en el trabajo. Cuando creía que había logrado su sueño, una desgracia le separa de su ascenso. Para que este problema no se agrave, tiene que aceptar la ayuda de Lourdes (Mónica Cervera), que también trabaja en los grandes almacenes y que está enamorada de él.

2. Tesis, de Alejandro Amenábar – 1996. Disponible en Netflix. 

Alejandro Amenabar se ha convertido en uno de los directores más famosos de nuestras fronteras, y tiene una película que posiblemente no te resulte tan familiar, pero es una obligación verla el 11 de febrero, ya que obtuvo varios premios Goya el año después que se estrenó. ‘Tesis’ es un thriller de suspenso que sigue la investigación de la estudiante de Imagen y Sonido, Ángela (Ana Torrent), que prepara su tesis sobre la violencia en las películas. Tanto ella como Chema (Fele Martínez), un fanático del cine gore, se verán involucrados en un misterio que ocurre en la Universidad Complutense de Madrid. 

 

3. Se7en, de David Fincher – 1995. Disponible en HBO Max. 

La siguiente película nos trae a un jovencísimo Brad Pitt compartiendo pantalla con Morgan Freeman. Ambos hacen de dos policías que tienen que investigar las extrañas muertes de varias personas por un asesino en serie. Todas ellas tienen algo en común, los asesinatos representan los 7 pecados capitales. Una película de misterio, intriga y un elenco magnífico, formado también por otros rostros conocidos como Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. 

 

4. Identity, de James Mangold – 2003. Disponible en Movistar+. 

El siguiente thriller psicológico te dejará con la boca totalmente abierta por el final. Varias personas de diferentes puntos de Estados Unidos coinciden en una noche tormentosa en un motel de carretera, un asesino aparece y comienza a matar a varios de ellos. Sin embargo, se dan cuenta que hay algo que los une. ¿Qué es? Ponte esta película en el ordenador y lo averiguarás.

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Youtube