Ya sea porque vives en otra ciudad o país, no puedes permitirte una hipoteca o vas por tus quintas prácticas, ¡no desesperes! Desde la redacción de Vanidad vamos a darte tips y recomendaciones deco que podrás poner en práctica aunque tu piso sea de alquiler. ¡Tu casero te seguirá teniendo como el mejor inquilino EVER!

 

1. Sé una crazy cat plant lady

Purifican el aire, mejoran nuestro estado de ánimo y hay estudios que incluso confirman que aumentan la productividad. ¡Ya no tendrás excusa para que no te cunda el teletrabajo o el estudio! Eso sí, ¡no te olvides de cuidarlas! Si ves que vas a ser un poco disaster, échale un vistazo a nuestro artículo sobre plantas que necesitan pocos cuidados.

2. ¿Suelos feos? No problem

Las alfombras alegran cualquier espacio y lo mejor es que te las puedes llevar contigo a tu próximo piso. Si quieres marcar tendencia, te recomendamos que te hagas con una de estilo cannage y/o tejidos naturales. Además, en invierno retienen el calor y si vives en un estudio o en un piso pequeño, son perfectas para delimitar los diferentes espacios.

3. ¿Y para la cama?

Ya te dijimos que, tras la pandemia, uno de los rincones del hogar que más miradas (y likes) acapara, es la cama. Y, teniendo esto en cuenta, no puedes hacer otra cosa que sumergirte en las maravillas de The Needo, donde según la propia firma -y las influencers de todo el país- encontrarás la mejor ropa de cama del mundo. 

@belenhostalet

 

4. Tengo un sofá de abuela

Una pesadilla para muchos son ESOS muebles que desearíamos que pudieran pasar a mejor vida, pero no nos dejan. Para el tema del sofá, que para esto los caseros suelen tener especial mal gusto, una funda resolverá cualquier problema. Recuerda, ¡siempre colores lisos para grandes superficies!

5. Manda cojines

Aquí es donde podremos arriesgar y dar el toque de color o estampado a nuestro hogar. Tanto para el sofá como para la cama, los cojines son el toque final de cualquier estancia. Por ejemplo, para montarte tu propio chill out en casa, basta con juntar todos los cojines de la casa, un par de velitas y voilà. 

6. El shelfie perfecto

Cómo se ven nuestras estanterías, se ha convertido últimamente en una prioridad para muchos, -sobre todo desde que nos pasamos a la era de las videollamadas-. Jarrones, libros, altavoces Bluetooth o letreros molones, animarán ese trocito de casa que se cuela en (casi) todas nuestras quedadas o reuniones virtuales sin que nos demos cuenta...

7. Velas

Nos dan paz interior e impregnan cada rincón de la casa con aromas que nos transportan a otros lugares o recuerdos. Si quieres saber cuáles son nuestras favoritas para la new season, en este artículo te lo contamos.

8. Espejito, espejito…

Tanto apoyados en la pared, como colgados con un cuelga-fácil (esto los caseros sí lo permiten), los espejos añadirán profundidad a cualquier espacio.

9. Lucecitas rollo Stranger Things

Finalmente, si quieres tener una decoración nivel Instagram, te recomendamos las míticas lucecitas en el cabecero de la cama o detrás del sofá. Las encontrarás en cualquier tienda de a pie.

Después de todos estos tips, seguro que ya no pensarás tanto en cambiarte de piso ;)

 

Lara Ontiveros: @lara_ontiveros_

Imágenes: Archivo e Instagram