“No taladrar la pared” o “conservar el mobiliario en perfecto estado” son solo algunas de las cláusulas que pueden aparecer en tu contrato de alquiler y que pueden truncar todos tus planes deco... Ya sea porque vives en otra ciudad o país, no puedas permitirte una hipoteca o vayas por tus quintas prácticas, ¡no desesperes! Desde la redacción de Vanidad vamos a darte tips y recomendaciones deco que podrás poner en práctica aunque tu piso sea de alquiler. ¡Tu casero te seguirá teniendo como el mejor inquilino EVER!

Sé una crazy cat plant lady

Purifican el aire, mejoran nuestro estado de ánimo y hay estudios que incluso confirman que aumentan la productividad. ¡Ya no tendrás excusa para que no te cunda el teletrabajo o el estudio! Eso sí, ¡no te olvides de cuidarlas! Si ves que vas a ser un poco disaster, échale un vistazo a nuestro artículo sobre plantas que necesitan pocos cuidados o a esta guía de cuidados básicos para plantas de IKEA...

¿Suelos feos? No problem

Las alfombras alegran cualquier espacio y lo mejor es que te las puedes llevar contigo a tu próximo piso. Te recomendamos las de Calma House, de estilo boho y tejidos naturales. Además, en invierno retienen el calor y si vives en un estudio o en un piso pequeño, son perfectas para delimitar los diferentes espacios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Aprecia las pausas, son importantes para volver más fuertes #calmahouse #calmaworld

Una publicación compartida de C A L M A H O U S E (@calma_house) el

¿Y para la cama?

Urban Outfitters Home tiene las fundas nórdicas más top de todo Internet. Sea cual sea la que elijas, le dará un giro brutal a tu habitación, aunque no creemos que puedas comprarte solo una... Además, casi siempre tienen alguna en rebajas;) Toma nota de nuestros consejos deco para saber más sobre cómo decorar tu habitación como una auténtica influencer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The tassels make it extra special. Link in bio to shop the Cassie Duvet! #UOHome

Una publicación compartida de Urban Outfitters Home (@urbanoutfittershome) el

…Tengo un sofá de abuela

Una pesadilla para muchos son ESOS muebles que desearíamos que pudieran pasar a mejor vida, pero no nos dejan. Para el tema del sofá, que para esto los caseros suelen tener especial mal gusto, una funda resolverá cualquier problema. En Amazon las hay de todos los colores y muy bien de precio. Recuerda, ¡siempre colores lisos para grandes superficies!

Manda cojines

Aquí es donde podremos arriesgar y dar el toque de color o estampado a nuestro hogar. Tanto para el sofá como para la cama, los cojines son el toque final de cualquier estancia. Por ejemplo, para montarte tu propio chill out en casa, basta con juntar todos los cojines de la casa, un par de velitas y voilà. En H&M Home los hay de todos los tamaños, formas, colores y precios (¡muy importante este último detalle para todos los que pertenecemos a la generation rent!).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A perfect ambience with a neutral base, splashes of colour and seasonal plants 🌼💛🍋 #HMHOME #seasonal #plants #interior

Una publicación compartida de H&M HOME (@hmhome) el

El shelfie perfecto

Cómo se ven nuestras estanterías, se ha convertido últimamente en una prioridad para muchos, sobre todo desde que nos pasamos la vida entre videollamadas de trabajo o reuniones de amigos a través de Zoom. Jarrones, libros, altavoces Bluetooth o letreros molones animarán ese trocito de casa que se cuela en (casi) todas nuestras quedadas virtuales sin que nos demos cuenta...

Velas

Nos dan paz interior e impregnan cada rincón de la casa con aromas que nos transportan a otros lugares o recuerdos. Si quieres saber cuáles son nuestras favoritas para la new season, en este artículo te lo contamos.

Espejito, espejito…

Tanto apoyados en la pared, como colgados con un cuelga-fácil (esto los caseros sí lo permiten), los espejos añadirán profundidad a cualquier espacio. Te recomendamos los de Maisons du Monde. Tienen muchísima variedad y se adaptan a todos los bolsillos.

Lucecitas rollo Stranger Things

Finalmente, si quieres tener una decoración nivel Instagram, te recomendamos las míticas lucecitas en el cabecero de la cama o detrás del sofá. Las encontrarás en cualquiera de las tiendas mencionadas anteriormente o mismamente, en IKEA. 

Después de todos estos tips, seguro que ya no pensarás tanto en cambiarte de piso ;)

 

 

Lara Ontiveros: @lara_ontiveros_

Imágenes: Archivo e Instagram