Rihanna ya avisaba en sus redes el pasado septiembre que sería la protagonista del medio tiempo de la Super Bowl, convirtiéndose en una de las actuaciones más esperadas de la historia. Pero lo de anoche fue mucho más que su ansiado regreso a la música después de seis años sin pisar un escenario... ¡RiRi ha vuelto y por todo lo alto, literalmente! 

Subida a una plataforma colgante y con 'Bitch Better Have My Money', la de Barbados daba por inaugurado su tan esperado show, aunque lo que nadie vio venir era el anuncio oficial de su segundo embarazo. Después de dar a luz a su primer hijo con el rapero A$AP Rocky en mayo de 2022, Rihanna presumía de tripita nada más empezar su espectáculo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Roc Nation (@rocnation)

La cantante demostraba así, una vez más, que no ha perdido facultades como cantante y que sigue siendo la estrella de los escenarios a pesar de centrarse en el mundo empresarial y en su marca Fenty Beauty, a la que hizo un guiño en su actuación maquillándose en directo. Ahora bien, ¿qué otros secretos esconde el halftime show de Rihanna? Sigue leyendo para descubrirlos:

1. Presencia española sobre el escenario

Además de los temas que iba a cantar, otra de las intrigas era qué outfit iba a llevar. Y es aquí donde entra la firma española Loewe y su director creativo, Jonathan Anderson, que fueron los encargados de vestir a la cantante para su regreso a los escenarios.

Con un look monocromático rojo, Rihanna lucía un mono y un corsé de vinilo de Loewe que acompañaba con las deportivas MM6 Maison Margiela x Salomon. ¿Qué te pareció su elección? A nosotras nos encanta.

Vía Instagram @illjahjah

 

También había dudas sobre si haría cambios de look a lo Katy Perry en 2015 o Beyoncé en 2013, pero Rihanna decidió que para deslumbrar no necesitaba otro outfit diferente. Sin embargo, sí que añadió un maxiabrigo acolchado de Alaïa a lo Rosalía en el desfile de Louis Vuitton al comienzo de su tema 'Umbrella'. Con o sin cambio de ropa, su show prometía y no defraudó.

Vía Instagram @amirdayi

 

2. Toda una carrera musical condensada en 13 minutos

No es fácil resumir toda la trayectoria de la artista y hacerlo en los 13 minutos que dura el medio tiempo de la Super Bowl, es imposible, y Rihanna lo sabía. Por ello, en la entrevista previa al Super Bowl, aseguraba que elaborar el setlist había sido el mayor desafío y que existían 39 versiones de la misma para poder celebrar toda su música en tan poco tiempo.

Una vez finalizado su espectáculo, las redes echaron en falta grandes hits de la cantante como 'Pon de Replay' o 'S&M', pero estaba claro que alguno se tenía que quedar fuera... Sin embargo, la lista la formaron 12 canciones. Es decir, en los 13 minutos del show cantó sin parar 12 temas como 'Diamonds' o 'Where have you been'. ¿Qué más se puede pedir?

Vía Instagram @illjahjah

 

3. Haciendo historia una vez más

Sabíamos que su actuación iba a ser histórica, pero más allá de que fuera su vuelta a la música, RiRi dejó huella en la Super Bowl al ser la primera mujer embarazada en cantar en el espectáculo de medio tiempo. 

Vía Instagram @illjahjah

 

4. Dos halftime shows con cosas en común 

Al posible look y la lista de canciones se le sumaban las incógnitas sobre qué artistas invitados actuarían con Rihanna, pero ella no necesita a nadie para lucirse, por lo que optó por una actuación en solitario.

Esta decisión fue criticada en las redes sociales y comparada con el medio tiempo de Shakira y Jennifer Lopez, que llevaron como invitados a Bad Bunny y J Balvin. Sin embargo, ambos espectáculos tienen algo en común: la academia a la que pertenecen los bailarines y la coreógrafa.

Toda la escenografía corrió a cargo de Parris Goebel, la misma que cartografió el baile de JLo en 2020. Sí, esta bailarina y coreógrafa de renombre fue la encargada de deslumbrarnos con una puesta en escena repleta de bailarines pertenecientes a The Royal Family Dance Crew.

Vía Instagram @applemusic

 

5. Nadie se lo quiso perder (ni las grandes celebrities)

No, no somos las únicas que estuvimos viendo el partido de la Super Bowl esperando únicamente la actuación de Rihanna... Y es que sabemos que hubo celebrities que acudieron al State Farm Stadium de Arizona solo para ver el regreso de la cantante a los escenarios. 

Entre ellas se encuentran Adele, Billie Eilish o Cara Delevingne, que se hizo viral por su camiseta en la que se leía: 'el concierto de Rihanna ha sido interrumpido por un partido de fútbol, extraño, pero qué vamos a hacer'. Simplemente icónica.

Vía Instagram @caradelevingne

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido la actuación de Rihanna en la Super Bowl 2023?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Instagram