Continuamos con las entregas de premios y la música más fresca porque ya se ha hecho pública la lista de nominados a los premios MTV Millennial. Unos premios creados por MTV Latinoamérica donde, como su propio nombre indica, se premia lo mejor de la generación millennial. Esto incluye, obviamente, al mundo digital porque como ya todos sabemos los millennials hemos nacido ya conectados a internet, algo por lo que podemos decir que es la generación de la que más se habla.

La primera edición se celebró en 2013 y desde entonces no ha dejado de sucederse, premiando música y películas que este año tendrán lugar el 23 de junio. Las categorías son de lo más variopintas y os sorprenderán, tomad asiento porque os vais a reír.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de #PremiosMTVMIAW (@mtvmiaw) el

Icono Miaw del año: La celebridad digital más grande del año. Categoría que disputan Calle y Poché, Pautips, Lizbeth Rodríguez, La Divaza, Lele Pons, Luisito Comunica, JD Pantoja y Kimberly Loaiza.

Instagramer Nivel Dios cuenta con tres categorías, una para México, otra para Colombia y la tercera para Argentina. Algunos de los nominados son Karol G, Danna Paola, Paulo Londra o Tini. Además también tenemos el premio Instagramer Global al que están nominados los artistas internacionales Marshmello, Ariana Grande, Shawn Mendes, JungKook, Billie Eilish, Bad Bunny, Juanpa Zurita y J Balvin. ¿Quién es para ti el influencer del año?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de #PremiosMTVMIAW (@mtvmiaw) el

También tres categorías para los artistazos con + Chingón México, + Duro Colombia y + Flama Argentina. Y los temazos más top están nominados al Hit Global con: thank u, next de Ariana Grande; bad guy de Billie Eilish; Sucker, el temazo con el que regresan los Jonas Brothers o nuestra favorita Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper.

La categoría Bomba Viral: El fenómeno viral del año que vimos y compartimos todos está nominado el programa del momento Exponiendo Infieles y también el famoso y sorprendente 10 Year Challenge

Algunas de las categorías que más nos han llamado la atención son Risadictos: Los canales y podcasts más LOL del año, Instacrush: Los chicos y chicas más sexy, Pareja en llamas: nuestras parejas favoritas de la televisión o #INSTAPETS: Las mascotas de celebridades con redes sociales propias que más nos enamoraron en el año y Tik-Toker del año: Las estrellas que más la rompen en la red social Tik-Tok. 

Nos encanta el premio ¡Arriba mujeres! para todas aquellas que han lanzado su voz por un cambio social y un mundo mejor entre las que se encuentran nominadas la española Rosalía o la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio. Además, ficha estos nominados al premio Emergente porque son los artistazos musicales que nos sorprendieron y prometen: Alemán, Bándalos Chinos, Ca7riel, Ed Maverick, Elsa y Elmar, Ghetto Kids, Juan Ingaramo, Vice Menta.

Ya puedes votar en todas las categorías por tu 'millennial' favorito en la web oficial miaw.mtvla.com, en la cuenta de Twitter e Instagram. ¡Muy pronto conoceremos los ganadores!

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales