Abre el calendario porque, del 24 de Febrero al 1 de Marzo, se celebra la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid y para entonces, nos esperan muchas sorpresitas de lo más arty

Para inaugurar la semana, a partir del lunes 24, Nigra Studio acogerá la exposición de Jim Goldberg junto a Vans en una muestra que tiene como principal intención visibilizar a los invisibilizados a través de una experiencia muy creativa. ¿Te la vas a perder?

La feria de referencia del arte contemporáneo, Urvanity Art 2020, vuelve a Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para deleitarnos con el mejor arte contemporáneo a nivel internacional. El festival celebra ya su cuarta edición y si algo tenemos claro, es que se convertirá en el punto de encuentro perfecto entre coleccionistas y amantes del arte público. Muchos artistas y galerías (tanto nacionales como internacionales) como la Pantocrator Gallery o HEARTBEATS Art Projects, acudirán a la cita con el COAM para exponer sus últimos trabajos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

We are pleased that @pantocratorgallery will once again participate at #Urvanity2020. This year they will present works by @flavia_junqueira_, @about_dunja_jankovic, @juanmiguelquinonesgarcia and @island6_gallery. Pantocrator Gallery was created in Berlin in 2010 as a project for the diffusion and production of contemporary art by emerging international artists in any of its disciplines. Being a nomadic project, it currently has its physical headquarters in Barcelona and continues to work punctually in cities such as Berlin, Shanghai or Suzhou. ⠀ .⠀ .⠀ .⠀ #PantocratorGallery #FlaviaJunqueira #JuanMiguelQuiñones #LiuDao #urvanity #urvanityart #newcontemporaryart #madridart #art #artfair #arte

Una publicación compartida de Urvanity Art (@urvanityart) el

Pero no solo el Colegio de Arquitectos de Madrid se convertirá en el epicentro del arte contemporáneo durante estos días... Gracias a la iniciativa de Urvanity Mahou Walls, en la que este año participarán NEVERCREW (Presentado por Artrust), GVIIIE (Presentado por La Causa Galería), ZEST (Presentado por Le Feuvre & Roze) y EVER-NICOLÁS ROMERO (Presentado por B-murals), del viernes 28 al domingo 1 de Marzo podremos disfrutar del mejor arte en la calle. Además, la marca de cervezas organizará distintas charlas que girarán en torno al arte. Cómo será el futuro de esta disciplina, cuáles son los retos que se plantean para reducir la contaminación, y qué pasa con la unión entre tecnología y arte... son solo algunos de los temas que abarcarán esta serie de talks.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

What do you think of when you are not thinking? . Thanks to @ibug.art for all the care and love ✨🙏✨ BLESS

Una publicación compartida de 𝕰𝖑 𝕻𝖎𝖓𝖙𝖔𝖗 ☄ (@gviiie) el

Por otro lado, Caleido expondrá por primera vez las fotografías realizadas por el artista italiano Filippo Minelli, que viajó a la capital para explorar las instalaciones del edificio y fotografió distintas partes de la construcción con humo de diferentes colores. Una auténtica explosión de color que verá la luz durante el Urvanity Art 2020. 

Del 26 de febrero al 1 de marzo, el espacio Ifema también te estará esperando para disfrutar de ARCO, la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid por antonomasia y una de las principales ferias de arte contemporáneo del mapa internacional. Además de mucho arte, habrá charlas y foros entre los artistas y visitantes. ¿Quieres conocer los entresijos del arte en todo su esplendor? ¡Entonces no puedes perdértelo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Lynn Hershman Leeson, "Veiled Butterfly Woman II", 1967-2018. @anglimgilbertgallery Dialogue Programme #ARCOMadrid #ARCO2020 #DialogueProgramme #AnglimGilbert #LynnHershmaLeeson

Una publicación compartida de Feria ARCO (@feriaarco) el

¿Preparado para darte cita con el arte?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de Caleido