Todos sabemos que los amigos son el mejor regalo que nos puede ofrecer la vida, ¿verdad? Y es que siempre son capaces de sacar lo mejor de nosotros, animarnos cuando las cosas van mal y escucharnos cuando más lo necesitamos. Ya conoces el famosos refrán…"quien tiene un amigo, tiene un tesoro” ¡y qué gran verdad!

El caso es que esta realidad ha quedado bien reflejada en muchas obras cinematográficas a lo largo de la historia, las cuales nos han enseñado el valor de la amistad y la importancia que tiene saber cuidar de quienes cuidan de nosotros día a día. 

Hoy en Vanidad queremos celebrar la amistad por todo lo alto. Por eso, te hemos preparado una hot list de las películas que llevan este valor por bandera. ¡Toma nota de todas ellas y no te pierdas ni una! 

GREEN BOOK  

Esta increíble película fue nominada a los Oscar ¡y con motivo! No solo muestra la importancia de la amistad, sino que también hace una crítica profunda al racismo y la homofobia que habitaba en la sociedad americana en los años 60. Este film narra la historia de dos hombres completamente opuestos que inician una relación de amistad sin fronteras. Si te han entrado unas ganas infinitas de verla, ¡la encontrarás en Amazon Prime!

 

3 GENERACIONES  

3 generaciones es una película increíble de Movistar que muestra la importancia de la unión familiar y la amistad entre una abuela, una madre y una nieta. La historia se centra en la nieta, quien está pasando por una mala época porque siente que se encuentra en el cuerpo equivocado. Llega un momento en el que no puede más y le pide a su familia que le ayude a pagar la operación de reasignación de género. Ellas aceptan y juntas emprenden este camino. Si todavía no la has visto, en Vanidad te aconsejamos que te la apuntes en tu lista de “pelis por ver”. ¡Te encantará!

GREASE 

Como era de esperar, este clásico no podía faltar en nuestra lista de películas amistosas). Este film musical, además de divertirnos y hacernos bailar como locos, también muestra el valor de la amistad en la época de instituto, esa etapa de nuestra vida en la que tanto hemos necesitado del apoyo de los nuestros (sobre todo en temas amorosos y como no, estilísticos, ¿verdad?) Si quieres rememorar cada una de sus escenas, debes saber que la encontrarás en HBO. ¡Ahí lo dejamos!

 

SEXO EN NUEVA YORK  

¡Tampoco podemos olvidarnos de Sexo en Nueva York! Una película que nos muestra la amistad de cuatro amigas que se mantienen unidas en todo momento, apoyándose en las buenas y en las malas. ¿Buscas un plan casero este fin de semana? Engánchate a las dos películas y siéntete parte de una de las pandillas más cool de la historia cinematográfica. Ya sabes que las encontrarás en HBO

LA COSA MÁS DULCE 

Te adelantamos que te vas a partir de la risa con esta película (de lo más divertida) y con las trastadas de estas tres amigas, ¡son lo más! Cada una tiene su vida, pero siempre se reúnen para cenar, salir de fiesta y en definitiva, para pasar el rato juntas. Una película que nos demuestra lo importante que es conservar a las amigas en todo momento. ¡La tienes en HBO!

 

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

La boda de mi mejor amigo es un film protagonizado por nuestra querida Julia Roberts, quien se enamora perdidamente de su mejor amigo George. Al principio, ella decide llevarlo en silencio ya que se entera de que se va a casar con otra mujer, pero algo le lleva a sincerarse con él momentos antes de su boda. ¿Quieres saber cómo acaban? Pues ya sabes… ¡la tienes en Netflix!

 

AHORA O NUNCA 

Este film (que puedes encontrar en Movistar) te emocionará desde el minuto cero. Se trata de una historia de lo más conmovedora que muestra cómo la amistad puede ser la mejor medicina para la vida. Carter Chamber y Edward Cole son dos enfermos que comparten la misma habitación y se hacen amigos. En el hospital se enteran de que sus vidas pronto llegarán a su fin y por eso, deciden hacer una lista de las cosas que les gustaría hacer juntos antes de morir. Así es como surge una amistad que durará para siempre. Una película maravillosa con lecciones de vida ejemplares. 

BEGIN AGAIN 

Esta es la historia de dos amantes de la música que comparten sus aficiones y crean una amistad envidiable. Begin again es una película protagonizada por Keira Knightley y Marc Ruffalo, quienes atraviesan un momento crítico en sus carreras y deciden unir sus talentos para grabar un álbum por la ciudad de Nueva York. Te prometemos que sus voces te atraparán al instante. ¡La tienes en Movistar!

 

CINEMA PARADISO 

Si eres un amante del cine, esta película de Amazon Prime no puede faltar en tu wishlist. Narra la historia de un niño llamado Salvatore, quien pasa los días en el cine local de un pueblo de Sicilia con un hombre mayor, Alfredo, quien se encarga de proyectar cada una de las películas. Allí, entre las butacas del cine y el sonido del proyector, se inicia una relación de amistad que marcará la vida del joven Salvatore para siempre.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS 

Y para acabar, aquí te dejamos otra película que demuestra que la amistad puede con cualquier problema. Está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, quienes están atravesando momentos muy duros en sus respectivas vidas, pero juntos consiguen apoyarse y dejar atrás todo aquello que les impide ser felices. Si todavía no la has visto, estás de suerte porque la encontrarás en Netflix. ¡Dale al play!

¡Y estas son nuestras 10 películas favoritas que hablan sobre el incalculable valor de la amistad!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Youtube