Los artistas están en constante crecimiento y adaptación en cuanto al entorno social, siendo a su vez un reflejo de este. Por su parte, las galerías son el mágico espacio donde autor y obra confluyen con la persona seducida por ellos. Por tanto, estos lugares deben adaptarse tanto (o más) como los lienzos que cobijan.

De esta forma nace Dustandsoul, de la mano de una joven Carmen Riestra quien, seducida por el arte, sintió la necesidad de dar cabida a talentos emergentes de todo el mundo, haciendo más fácil el acceso a sus creaciones de cara a una nueva generación. “Nosotros hacemos que coleccionar arte sea fácil”, afirma el equipo de la galería.

Pero… ¿cómo se puede cumplir la promesa de unir a jóvenes coleccionistas con el arte más internacional del momento? La respuesta era obvia: trasladando el concepto de pinacoteca a la era digital. Sin embargo, no existía un espacio así en España, por lo que en 2017 Dustandsoul se corona como la primera galería digital hecha por y para la nueva promoción del mundillo artístico.

Ahora bien, hacer accesible el arte no solo es poder tenerlo a disposición en tu ordenador. Hablamos también de una cuestión económica. Sin entrar en la polémica de la precariedad salarial en los jóvenes (preferimos mantenernos en la faceta onírica de la belleza), es un punto a favor que la galería ofrezca piezas asequibles para particulares y no solo para grandes industrias -que también-. En resumen, Dustandsoul es un lugar que facilita el acceso a arte asequible proveniente del más excitante y actual panorama de creadores.

Retrato de Brianda Fitz-James por Inma Mariscal

 

¿La última incorporación al portfolio de la galería? ¡Brianda Fitz-James! Sí amigos, tras haber expuesto en lugares como Ellipse Tokyo, en Japón, la madrileña se ha convertido en la primera y única ilustradora por la que ha apostado la galería hasta el momento.

Pero estas no son conquistas aisladas... Antes de ser reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional, la artista, decidida a enfocar su futuro en un ámbito creativo, estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño para, posteriormente, dar el paso de vivir en Nueva York donde trabajó para el pintor Paul Balmer a la vez que completaba sus estudios de dibujo y pintura en The Art Students League of New York. Esto le permitió unir sus dos pasiones, las ilustración y la moda, y así es como grandes firmas como Gucci, Suarez, Swatch o Gan Rugs, entre otras, apostaron por su trabajo para que inundase de personalidad algunas de sus campañas y colecciones.

CORAL- Obra de Brianda Fitz-James

 

Ahora, con una selección de 6 piezas originales realizadas en 2019 y que forman parte de su último libro “Curiosidades y otras Bestias”, la ilustradora pasa a formar parte de esta plataforma online que, una vez más, pone de manifiesto su labor como punto de encuentro para conectar a los mejores artistas emergentes con coleccionistas de arte que buscan piezas especiales y asequibles con proyección de futuro.

Para acceder a ellas, puedes hacerlo directamente a través de la web de Dustandsoul o, si eres de la vieja escuela y prefieres tener una experiencia en primera persona, puedes concertar una cita previa y asistir a su estudio, situado en calle Salamanca 11, Madrid. 

HOGUERA DE LAS VANIDADES - Obra de Brianda Fitz-James

 

HYPNOS - Obra de Brianda Fitz-James

 

TIME - Obra de Brianda Fitz-James

 

Nos encontramos en un punto de la historia donde proyectos como este, que luchan para que la belleza y la cultura salgan siempre a flote, son más que necesarios. Y ahora que ya conoces a esta galería, si no te deleitas con el trabajo de Brianda y otros artistas emergentes, es porque no quieres. ¡Ya no hay excusa para no disfrutar del arte!

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Cortesía de la galería