Aunque la cuarentena haya dificultado las cosas, en el sector musical nuestros queridos artistas no han dejado de crear y muchos se las han ingeniado para seguir sorprendiéndonos. Y es que aunque parezca que aún queda bastante tiempo para poder ir a conciertos y disfrutar de la música como nos gustaría, han conseguido innovar y seguir hacia adelante presentándonos nuevos títulos desde una perspectiva homemade que nos encanta. 

De una cosa estamos seguros… estos días están siendo mucho más llevaderos con estas obras de arte visual que se han marcado. Por ello, hemos querido recopilar algunos de los mejores videoclips creados por nuestros artistas favoritos durante el confinamiento. ¡Allá vamos!

Animados

Natos y Waor - Hasta el amanecer

La 18º entrega de la serie Barras Bravas llega con un videoclip de estética anime realizado por Slidemedia Studio. Y es que, después de que el dúo madrileño nos anunciara la llegada de su documental, Underground Kings, no esperábamos menos...

C.Tangana – Bien:(

Durante el confinamiento, C.Tangana se ha encargado de irnos regalando pequeñas dosis de nostalgia y melancolía y es que al lanzamiento (y al buen recibimiento) de temas como Nunca estoy o Guille Asesino, hay sumarle su nuevo single, Bien:(, una canción que recorre un día triste y aburrido acompañado por un videoclip animado producido por BLISS que refuerza la esfera a la que hacíamos referencia al principio. 

Aitana ft. Reik – Enemigos

Junto a la banda mexicana Reik, la extriunfita catalana se convierte en una heroína de ensueño gracias a los dotes artísticos de Laia López, encargada de crear este vídeo de animación que nos ha emocionado y enganchado hasta la médula. Si no lo has visto dale al play, ¡te va a encantar!

 

Sech, Arcangel, Gigolo y La Exce – Oficial

Los cuatro artistas regresan con un pegadizo single ilustrado con este original videoclip que representa (a la perfección) la personalidad de cada uno gracias a su fantástica ilustración animada. 

Darell – Mundo imaginario

El joven puertorriqueño nos presenta este nuevo tema que te hará soñar, tanto por su melodía romántica, como por su cuidado y detallado dibujo a mano del videoclip. Mundo imaginario nos muestra así el corazón enamorado del artista y nos conmueve con su historia llena de magia, pasión y placer. 

 

A través de Zoom

Danna Paola - Contigo

Sebastian Yatra, Ester Expósito, Lola Indigo o Cali y el Dandee son solo algunas de las caras conocidas que hemos podido ver en el videoclip del nuevo tema de Danna Paola. La cantante y protagonista de Élite se ha querido rodear de sus amigos más cercanos para alegrarnos, hacernos bailar y pasar un buen rato con esta canción que habla del hastío, del aburrimiento y la añoranza. 

Jonas Brothers ft. Karol G - X

Si has visto Happiness Continues, el último documental de los Jonas Brothers, acabarás de tener en déjà vu y es que una de las canciones que sonaba en él… ¡se ha hecho en realidad! Gracias a Zoom, todos los artistas se han podido grabar individualmente desde su casa, creando este vídeo que ya se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de esta cuarentena. 

 

Con Chroma

Maikel Delacalle – Cadenas

Rodeado de luces de neón y con la ayuda de un chroma que crea un universo lleno de cadenas, el artista interpreta uno de los temas que más nos ha acompañado durante los primeros días del confinamiento. El vídeo ha sido dirigido por Guillermo Lupión, quien se ha encargado de todos los detalles y los efectos visuales del videoclip. ¡Lo más!

 

Selfmade

Morad- Bobo

¡Y qué decir de Morad! El artista está llevando un ritmo imparable esta cuarentena, aprovechando todo el tiempo que tiene para traernos nuevo material. En uno de sus últimos temas, Bobo, nos ha querido mostrar mediante selfies su vida y la de los suyos desde casa, con un rollito un poco amateur, pero totalmente admirable en estos momentos. Sin duda, un regalo que nos ha llenado nuestra nueva normalidad de ritmo y “buen rollismo”.

Natti Natasha - Que Mal Te Fue

Dueña, directora y señora de su propio videoclip. Natti Natasha no se ha conformado solo con aparecer y cantar en él, sino que ha decidido que esta cuarentena, también iba a convertirse en la directora creativa de su nuevo tema, en el que deja bien clarito que no intentes volver con ella, porque no volverá contigo... 

Aleesha – La patrona

Cada tema que saca se convierte en un auténtico hit, y su último single, tampoco se ha quedado atrás... Superando las expectativas que cualquiera tuviera sobre ella, Aleesha nos muestra ahora una faceta íntima y de lo más personal en la que expone gran parte de su día a día confinada. Enciende los altavoces, sube el volumen.... ¡y a disfrutar de La patrona!.

Nathy Peluso – Buenos Aires

Como si se tratase de una premonición, el videoclip se grabó a finales de 2019 y tras unos meses, vemos cómo las imágenes se ajustan perfectamente con la situación que estamos viviendo. ¿Casualidad o causalidad?

Nathy Peluso nos trae un emotivo single que nos transporta a las raíces de la cantante, mostrándonos sus sentimientos más profundos y sus orígenes a través de un vídeo donde se mezclan las películas caseras de su niñez con imágenes grabadas durante la cotidianidad del confinamiento. También el viaje que la llevó a Buenos Aires, con una estética lo-fi que encaja a la perfección con la melancolía de la canción en la que Nathy nos vuelve a enamorar con su gran talento y variedad de registros.

 

En community

Juancho Marqués & InnerCut - Virtual Happiness

Tenía un tema grabado desde hacía unos meses pero el rodaje de este iba a ser ahora... Juancho Marqués también se vio sorprendido por este cambio de rumbo en su planificación musical pero esto no impidió que el artista pensara en un plan B: hacer el videoclip con la ayuda de todos sus seguidores. ¿Quieres ver el resultado? ¡Dale al play!

David Bisbal ft. Aitana – Si tú la quieres

Se esperaba grabar en Medellín, pero tuvieron que cambiar de planes y crearon un videoclip que intercalara imágenes de ambos artistas desde sus casas con personal sanitario y personas anónimas confinadas en sus casas. Aun así (y a pesar de los imprevistos), la colaboración entre Aitana y David Bisbal se ha convertido ya en un himno de esta pandemia.

Residente – Antes que el mundo se acabe

Besos, besos… y más besos. Bajo el lema “no volver a la normalidad, sino comenzar de nuevo” y un videoclip lleno de parejas (unas 113) besándose apasionadamente, Residente lanza un mensaje de optimismo con un único protagonista: el amor. 

Entre los rostros conocidos vemos a Ricky Martin y Jwan Yosef, Ana de Armas y Ben Affleck, Messi y Antonela... Intentar reconocer todas las caras que aparecen a él puede resultar imposible, pero al menos te será entretenido. Sin duda, uno de los mejores vídeos de esta cuarentena.

 

Irene Barroso

Imágenes: YouTube