Esto llega a su fin aunque nos resistamos y en Juego de Tronos nos lo están dejando muy clarito, al menos en el último capítulo que hemos podido ver. Y es que el penúltimo capítulo ha sido totalmente devastador, ¿adivináis donde? Pues sí, en Desembarco del Rey como era de esperar. (Alerta, comienzan los spoilers.) Daenerys ha sido la causante de hacer estragos por toda la ciudad y es que la rabia contenida tenía que expulsarla de alguna manera y qué mejor que en forma de venganza.

Y es que todos tienen deseo de venganza y no dudan en expresarlo, incluso Gusano Gris lo hace. Muchos son los enfrentamientos que estábamos esperando ver como Daenerys y Cercei, El Perro y su hermano, Jaimie y Euron Greyjoy... Ya nadie confía en nadie y la reina dragón acusa a Jon de traición. 

Su furia es tal que destruye literalmente toda la ciudad con el último dragón que le queda, al grito de Dracarys la furia se convierte en fuego que arrasa con todo y con la vida de miles de inocentes ante la mirada de la reina Cercei. Y es ahí cuando las murallas de la ciudad caen y Desembarco del Rey se rinde cuando suenan las campanas. Las cámaras se empeñan en enseñarnos esa destrucción por todas partes, quizás en un intento por resaltar la personalidad de Daenerys que nos deja claro quién manda. 

Otra de las esperadas escenas es el encuentro de Jaime y Cercei en el mapa de los Siete Reinos a donde él llega malherido por Euron. Aún así quiere guiar a su hermana por los pasadizos del subsuelo pero ha sido destruido por las piedras que se han derrumbado. Cercei insiste desolada que quiere vivir y lo único que vemos es que el lugar se viene abajo mientras la música suena de fondo, ¿es ese el final de los Lannister?

En resumen, Jon no logra detener la lucha en las calles de Desembarco; una Arya intenta escapar y escabullirse por las calles de la ciudad para evitar la muerte y casualmente un caballo la espera para huir de ahí, ¿casualidad? 

Si hacemos un recuento de muertes, nada se parece a los capítulos anteriores: tenemos a Varys que muere por Drogon por haberle sido desleal a la reina; Euron Greryjoy a manos de Jaime Lannister; Maestre Qyburn a manos de La Montaña que también muere junto con el Perro cuando caen desde una torre; y por último Cercei y Jaime que quedan sepultados en lo que para ellos era el sueño de reinar sobre los Siete reinos.

 

Y ahora sí, llega el último avance de Juego de Tronos. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de HBO