Comer turrones, tomar las uvas, brindar por un año lleno de sorpresas y alegrías… Las Navidades son una época perfecta para descansar y disfrutar de nuestros amigos y familiares. Ahora bien, el mejor plan para reponer fuerzas es, sin duda, el de tumbarse en el sofá y elegir una buena película acompañada de una taza de chocolate caliente... 

Si a ti también te encanta la Navidad pero este año quieres huir de volver a ver las películas más icónicas para esta época, toma nota. Te descubrimos los últimos estrenos navideños de nuestras plataformas favoritas. ¿Cuál será la primera opción que escogerás?

 

1. Smiley - Netflix

El nuevo proyecto de los directores Marta Pahissa y David Martín Porras te sorprenderá. En esta serie conocerás a Alex y a Bruno, dos hombres que pertenecen a mundos completamente distintos y que, por un error, el destino los pone en el mismo camino. El amor y las decisiones que tomamos a través del corazón jugarán un papel importante, y la Navidad será el escenario donde se ambientará la historia.  

Además, la serie tiene un fuerte componente LGTBIQ+ que hará que te enamores, no solo de sus dos protagonistas, sino de personajes como Javier (Pepón Nieto) o Vero (Meritxell Calvo). 

2. Navidad de Golpe – Netflix

En esta película, nuestra querida Lindsay Lohan interpreta a un chica clasista, orgullosa y mimada que pasa las Navidades en el complejo turístico de lujo de su padre ubicado en la nieve.

Sin embargo, debido a un desafortunado accidente, pierde la memoria y se ve obligada a descubrir quién es rodeada de una familia propietaria de un humilde hotel. Aquí descubrirá el verdadero significado de la Navidad y la importancia de estar bien rodeada. Con esta opción te aseguramos risas (y alguna que otra lagrimilla). 

3. Los Reyes Magos: La Verdad – Amazon Prime Video 

¿Cómo serían Los Reyes Magos en la actualidad? ¿Serían igual de populares que en su época? Esta película española responde a estas y otras muchas preguntas. Y es que, después de descubrir que su popularidad está cayendo en picado, Melchor, Gaspar y Baltasar deciden hacer un documental mostrando su vida diaria mientras organizan la Cabalgata de Reyes. 

Rozalén, Lorenzo Caprile o Esty Quesada, son solo algunos de los artistas nacionales que aparecen en el film. Fans de los Reyes Magos… ¡esta es vuestra película!  

4. Yo creo en Papá Noel – Netflix  

Los más pequeños de la casa creen en la historia de Papá Noel, pero… ¿los adultos también? En esta película, una madre soltera que no es muy fan de la Navidad, se enamora de un hombre que parece tener la vida perfecta...

Sin embargo, para su gran sorpresa, en las primeras Navidades que pasan juntos descubre que su pareja cree firmemente en la historia de Papá Noel. ¿Cómo podrá llevar esta peculiaridad? Tendrás que verla para descubrirlo. 

5. Scrooge: Cuento de Navidad – Netflix 

¿Quién no ha visto, o escuchado hablar, de la tierna historia de Scrooge y la Navidad? Netflix no podía esperar hasta estas fechas para estrenar una nueva versión de la vida del banquero gruñón que viaja a tres momentos de su vida en Nochebuena (pasado, presente y futuro), para arreglar sus errores y tener una vida mejor. 

Ahora sí, ¡con esta lista ya estás ready para disfrutar de la Navidad!

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Youtube.