Hoy es el Día Mundial del Arte y, ¿por qué esta fecha? os preguntareis... El 15 de abril coincide con el nacimiento del “hombre del renacimiento”, o sea, Leonardo Da Vinci, el cual marcó un antes y un después en la manera de concebir el arte. Este año, y debido a que las circunstancias no nos permiten disfrutar de él como nos gustaría (yendo a exposiciones, museos o eventos dedicados a este gran día), hemos tenido que improvisar. Pero gracias a las redes sociales y a los grandes artistas que tenemos en nuestro país, celebrar el arte y la creatividad desde casa nunca había sido tan fácil.  

¡Aquí tienes 7 cuentas arty que os ayudarán a elevar vuestra perspectiva artística hasta otro nivel!

Okuda San Miguel

Empezamos con @okudart, un artista urbano conocido mundialmente por la explosión de color y optimismo que reflejan sus geométricos murales y pinturas. Su lema es "couloring the world" y con él consigue que ciertas partes del mundo cobren vida con luz, color y un mensaje detrás de cada obra. ¿Aún no lo conoces? ¡Imposible!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mucho love y animo a todos desde mi casa en Madrid 💛❤️🧡💚💙💜 #okuda #okudart #okudasanmiguel #yomequedoencasa +++

Una publicación compartida de OKUDA SAN MIGUEL (@okudart) el

 

Coco Dávez 

Continuamos con @cocodavez y es que esta artista nos alegra los días con sus colores y diseños de inspiración pop. Su principal campo es la pintura, aunque también es una gran conocedora de la fotografía y la dirección de arte. El sello que le llevó a diferenciarse en el mundo del arte fue “Faceless”, una colección de retratos sin rostro con colores muy vivaces. Sí, sabemos que tú también quieres hacerte con uno de ellos…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Confinada con la familia de descaradxs ❤️💥 #stayathome #Faceless #cocodavez #cuandoteníaelpeloPlayMobil #cuandoeraLordFarquaad

Una publicación compartida de Coco Dávez (@cocodavez) el

 

Ignasi Monreal 

Y como no hablar de @ignasi, el artista del que todo el mundo habla... Desde pequeño sabía que el arte tenía un sitio guardado para él y es que sus ilustraciones, pinturas y montajes llegaron incluso hasta los a oídos del mismísimo Alessandro Michelle, director creativo de Gucci, para el cual ilustró la campaña de primavera/verano 2018 de la firma de lujo. Desde entonces, su caché no ha parado de crecer y sus obras realistas se han convertido ya en la inspiración de muchos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Tracked time: 4h 9m / Total strokes made: 5635

Una publicación compartida de ignasi monreal (@ignasi) el

 

Saray Luis Martín

Otra artista que ha colaborado con varias marcas del sector fashion es @sarayluismartin. Sus icónicas dessinetas le ha llevado a convertirse en un gran reclamo para las revistas y las marcas de moda. Si todavía no conoces su particular visión arty, vale la pena ver cómo hace que ambas disciplinas (moda y arte) se unan en ilustraciones llenas de simpatía y escenas cotidianas. ¿Con cuál de todas te quedas?

 

Pils Ferrer

Otro campo del arte que está on point es el collage y para ello tenemos que mencionar (sí o sí) a @pilsferrer, una arquitecta que ilustra y crea este tipo de arte mezclando fotos originales con sus ilustraciones. Los resultados son fantásticos y es que contemplar su creatividad... ¡es un verdadero placer para la vista!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Freedom on hold ☁️ #magritte

Una publicación compartida de Pilar García-Ferrer (@pilsferrer) el

 

Mireia Ruiz 

¿Colores y formas peculiares? Sí, hablamos de @mireiaysuscosas. Su lema es “I believe in the power of colors” y por eso en sus creaciones no hay otro protagonista que el color, plasmado desde la pintura y la escultura, hasta objetos cotidianos y prendas que, con su talento, pasan a ser verdaderas obras de arte. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#teletrabajo De momento blanqueando y le tengo muchas ganas. Pero no tengo clara la gama... 👀 #mireiaysuscosas

Una publicación compartida de mireia ruiz (@mireiaysuscosas) el

 

Rebeca Khamlichi

Por último tenemos a @rebecakhamlichi, una artista con un universo creativo en el que conviven a codazos el diseño gráfico y la iconografía religiosa del siglo XVII, los dibujos animados y Michael Haneke, el rosa chicle y las Pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla... ¡Un mix cuanto menos explosivo!

Como vemos, el arte puede contemplarse, inspirar y expresarse desde cualquier parte. Así que ahora más que, nunca os animamos a que juguéis y experimentéis con vuestra creatividad ¡Let’s create!

 

 

Rebeca Soriano Barrufet: @rebesb4

Imágenes: Instagram