La fama no les ha llegado por casualidad, ha sido cuestión de trabajo, constancia y, por supuesto, talento. Y así como Matthew McConaughey no ganó el Oscar sin haberse labrado antes una carrera durante 25 años, ninguno de los actores de esta lista llegó al cine con los papeles que los han hecho famosos, si no que antes pasaron por películas menores o series hasta que se curtieron lo suficiente como para conseguir un papel de peso.   famosos antes Revisa el metraje, seguro que has sido testigo de sus primeros pasos... ¿los recuerdas? 1. Leonardo DiCaprio. Uno de los grandes actores de su generación, fue labrándose su carrera desde bien joven. Años antes de hacerse el romántico en "Romeo y Julieta" (1996) o "Titanic" (1997), pasó por alguna película de miedo menor, como "Critters 3: La venganza" (1991), y fue el hijo adoptivo de una de las familias más queridas de la televisión entre finales de los 80 y principios de los 90, en "Los problemas crecen" -serie en la que Leo actuó durante dos temporadas-.
leonardo_dicaprio_los_problemas_crecen_vanidad Leonardo Dicaprio en "Los problemas crecen".
2. Johnny Depp. Todos diríamos casi sin pensarlo que su primer papel fue el del sensible "Eduardo Manostijeras" (1990); sin embargo, el actor llevaba paseándose por platós desde casi una década antes. En 1984 se estrenaba la película que más hizo gritar a los adolescentes de entonces, "Pesadilla en Elm Street", donde paradójicamente el personaje interpretado por Johnny moría "a manos" de las cuchillas de Freddy Krueger.
jonhy_depp_elm_street_vanidad Johnny Depp en "Pesadilla en Elm Street".
3. Joaquin Phoenix. Ha interpretado al detestable Cómodo en "Gladiator" (2000), a Johnny Cash en el biopic "En la cuerda floja" (2005) o a un romántico enamorado de una máquina en "Her". Además de ser hermano de otro actor, el malogrado River Phoenix, Joaquin llegó al cine de niño y, entre otros papeles, apareció en una de las comedias familiares que triunfaban en el cine de principios de los 90, "Dulce hogar... ¡a veces!" (1989), protagonizada por Steve Martin.
joaquin_phoenix_dulce_hogar_a_veces_vanidad Joaquin Phoenix en "Dulce hogar... ¡a veces!"
4. Samuel L. Jackson. Antes de convertirse en uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino y dedicarse a papeles de acción como "Shaft" (2000), Samuel tuvo un pequeño papel en el gran éxito de Steven Spielberg "Parque Jurásico" (1993). Su personaje es atacado por uno de los velociraptores y es su brazo el que cae sobre la doctora a la que da vida Laura Dern en una de las escenas más célebres de la cinta.
samuel_L_Jackson_Jurasic_park_vanidad Samuel L. Jackson en "Parque Jurásico".
5. John Cusack. Conocidísimo por su papel en "Alta Fidelidad" (2000), tiene una carrera un tanto irregular pero empezó en la actuación siendo un niño y comenzó a despuntar, sobre todo, en el cine de adolescentes de los 80. De hecho, debutó de la mano del director por excelencia de ese cine, John Hughes, en "Dieciséis velas" (1984).
john_cusack_sixteen_candel_vanidad John Cusack en "Dieciséis velas".
6. John Cryer. Famoso hoy por ser uno de los hombres de la serie "Dos hombres y medio", empezó su carrera en el cine hace tres décadas en otra de las películas de éxito de John Hughes, "Pretty in Pink" (1986), junto a la actriz e ídolo de su generación Molly Ringwald. En esta película, su look es de lo más moderno.
john_cryer_pretty_in_pink_vanidad John Cryer en "Pretty in Pink".
7. Jared Leto. El actor goza de una legión de jóvenes fans por su grupo Thirty Second to Mars, pero ya fue suspiro de todas las adolescentes a mediados de los 90 en la serie "Es mi vida" (1994). En ella interpretaba a Jordan Catalano, el chico malo del instituto que enamoraba a una jovencísima Claire Danes. Lamentablemente, la serie sólo tuvo una temporada pero era un retrato muy bueno de los problemas y la vida en el despertar de la juventud.
jared_leto_is_my_so_called_life_vanidad Jared Leto en "Es mi vida".
8. Sean Astin. Su nombre ha quedado eclipsado por el de Sam, el Sancho Panza de Frodo en "El señor de los anillos", pero también llegó al cine muy pequeño: seguro que la mayoría le recordaréis como uno de los cuatro chavales que se lanzan a la aventura en busca del tesoro de Copperpot en "Los Goonies" (1985).
tu-cara-me-suena-actores-famosos-antes-de-serlo-vanidad-18 Sean Austin en "Los Goonies"
9. Josh Brolin. A muchos les parecerá que se ha hecho actor ya de adulto pero sólo el éxito le ha llegado mayor con filmes como "Planet Terro" o "No es país para viejos" (ambas de 2007). Y es que Brolin empezó a hacer películas bastante joven y su primer papel lo tuvo también en "Los Goonies", como hermano mayor y un poco quejica (no en vano, se metió en el lío del tesoro por ejercer la supervisión fraternal) de Sean Astin.
josh_brolin_los_goonies_vanidad Josh Brolin en "Los Goonies".
10. John Francis Daley. Su rostro es muy conocido gracias a su papel del doctor Lance Sweets en la serie "Bones" desde 2005 y sus inicios también están vinculados a la televisión por "Freaks & Geeks", donde interpretaba al pequeño Sam. Esta serie hoy de culto fue la cantera, bajo el ala de Judd Apatow, de tres grandes actores de comedia de hoy: James Franco, Seth Rogen y Jason Segel.
john_francis_daley_freaks_and_geeks_vanidad John Francis Daley en "Freaks & Geeks".
11. Elijah Wood. La venerada trilogía de "El señor de los anillos" le ha renombrado para siempre como Frodo. A pesar de la fama vitalicia de este papel, Elijah ha sido uno de los actores más precoces de su generación: fue ya un niño de peso en el cine de los 90 con papeles protagonistas en "El buen hijo" (1993) o "La guerra" (1994), pero su debut le llegó con una pequeña aparición en "Regreso al futuro II".
elijah_wood_regreso_al_futuro2_vanidad Elijah Wood en "Regreso al futuro II".
12. Ben Affleck. Si te preguntáramos por su primer papel, seguro que nos dirías sin dudar "El indomable Will Hunting" porque la película cuyo guión escribió junto a su amigo Matt Damon fue su trampolín a la fama. Pero Affleck lleva en la actuación desde niño, aunque uno de sus primeros papeles en el cine fue en "Movida del 76" (1993).
ben_affleck_carcel_and_confused_vanidad Ben Affleck en "Movida del 76".
13. Matthew McConaughey. Si bien se dice que 2014 fue su año, alcanzado el olimpo del cine con el Oscar por "Dallas Buyers Club" (2013), con la inquietante serie "True Detective" y el estreno de "Interstellar", McConaughey es otro que lleva décadas cosechando para ahora recoger los frutos. Aunque mencionamos que una de sus primeras películas había sido “La matanza de Texas: La nueva generación” junto a Renée Zellweger, su verdadero debut fue en el mismo film que Affleck, "Movida del 76".
Matthew_mcconaughey_carcel-and-confused_vanidad Matthew McConaughey en "Movida del 76".
14. Laurence Fishburne. Para nosotros siempre será Morfeo en "Matrix" (1999), quien le da a elegir a Neo entre la pastilla azul y la roja, es decir, le da la oportunidad de conocer la verdad y ser libre. Un par de décadas antes, Laurence tuvo un pequeño papel en "Apocalypse Now" (1978), y eso sí que es entrar en el mundo del cine con buen pie.
lawrence_fishburne_apocalypse_now_vanidad Laurence Fishburne en "Apocalyse Now".
15. Aaron Paul. Jesse Pinkman de "Breaking Bad" tendrá siempre su rostro. Este ha sido el papel televisivo que le ha dado reconocimiento mundial y le ha abierto las puertas del cine, aunque el actor lleva mucho tiempo moviéndose de una serie a otra. De hecho, empezó con un pequeño papel en una de las últimas temporadas de "Sensación de vivir", en 1999.
Aaron_Paul_beberlyhills90210_vanidad Aaron Paul en "Sensación de vivir".
16. Joseph Gordon-Levitt. Aunque la mayoría le reconoce desde que le diera la réplica a Zooey Deschanel en "500 días de verano", lo cierto es que pertenece a esa estirpe de actores que lleva paseándose por castings y platós desde muy pequeño, exactamente, desde que tenía 7 años. Ha participado en series y películas desde finales de los 80, pero en nuestro país la primera vez que le vimos fue en "Cosas de marcianos", una serie que Antena 3 emitía a la hora de comer a finales de los 90.
joseph_gordon_levitt_3rd_rock_from_the_sun_vanidad Joseph Gordon Levitt en "Cosas de marcianos".
17. Jack Gleeson. El actor más joven de la lista es el que interpreta al villano y joven rey Joffrey Baratheon en "Juego de Tronos". Lleva actuando desde los diez años y seguro que le has visto en "Batman begins" (2005), haciendo del niño que tiene el privilegio de conocer al caballero oscuro, a su héroe.
Jack-Gleeson_batman_begin_vanidad Jack Gleeson en "Batman begins".
    María Díaz del Río - @distritoeme