Verano es sinónimo de escaparse, de ir de vacaciones a sitios desconocidos y exóticos, de disfrutar con tus amigos, pareja o familiares de días de desconexión donde nada importa y todo vale... y, también, de coger el coche y recorrer kilómetros y kilómetro acompañadas de buena música.

Si en tu agenda estival también está incluido este plan, déjanos mostrarte las canciones que, sí o sí, deberían estar en tu playlist para que el trayecto en la carretera se te haga mucho más ameno. Porque no hay mejor forma de comenzar un viaje que con canciones que te suban el ánimo, ¡dale al play!

 

1. Columbia – Quevedo

Evidentemente, la primera canción que tienes que añadir a tu playlist es el nuevo lanzamiento de Quevedo. El canario publicó hace unas semanas ‘Columbia’, que promete ser el hit del verano, como bien consiguió el año pasado con ‘Quédate’. 

En cuanto escuches los primeros segundos y veas el videoclip, protagonizado por Martina Cariddi, palabrita de Vanidad que no pararás de escucharla en cualquier lado (coche incluido). 

2. Copa Vacía – Shakira y Manuel Turizo 

2023 está siendo el año de Shakira. Después de su éxito en colaboración con el productor Bizarrap, la de Barranquilla ha lanzado ‘Copa Vacía’ junto al artista colombiano Manuel Turizo. 

Mucha gente piensa que la letra de la canción contiene mensajes en clave hacía su ex, Gerard Piqué (¡y qué novedad!) pero nosotros nos quedamos con el ritmo y el videoclip, donde la artista se transforma en una sirena.

3. Vagabundo – Sebastián Yatra, Manuel Turizo y Beéle

Seguimos con otro de los éxitos de Manuel Turizo que, junto a Sebastián Yatra y Beéle, han creado ‘Vagabundo’. Se trata de una canción cuyas notas respiran una única cosa… ¡verano!  

Desde que la lanzaron, no hemos parado de escucharla en discotecas, pubs, chiringuitos... y tu coche no puede ser menos. Así que ya sabes, sube el volumen y siente el ritmo de una de las canciones más virales del momento.

4. Baby Hello – Rauw Alejandro y. Bizarrap 

El todopoderoso productor Bizarrap ha vuelto a hacer de las suyas... esta vez junto a Rauw Alejandro. Y es que, aunque su Music Session #56, lanzada solo unos días antes, nos cautivó, el videoclip con estética futurista de 'Baby Hello' nos teletransporta a la playa, a los tardeos en los chiringuitos y a las noches sin final. Un éxito más en el CV del productor y el de Puerto Rico...

5. Clavaito – Chanel y Abraham Mateo 

La representante de España en Eurovisión del año pasado ha logrado consolidarse como una de las artistas del momento. 

¿Uno de los últimos -y más exitosos- lanzamientos? Su colaboración con Abraham Mateo. Ambos son los autores de ‘Clavaito’, una bachata romántica con la que te darán ganas de bailar y cantar a todo pulmón en el coche. 

6. Coco Loco – Maluma

No podemos no mencionar en esta playlist a uno de los cantantes colombianos más sonados de los últimos años.

Con ‘Coco Loco’, su recién lanzado single, Maluma se ha propuesto que disfrutes del verano con tus amigos, te tomes tu cóctel favorito en la playa y no te quites de la cabeza su pegadizo estribillo. Si no nos crees, haz la prueba. 

7. Mi lova – Bad Gyal y Mike Towers  

Bad Gyal es la reina del trap en España, y nadie puede decir lo contrario. 

Su nuevo tema, llamado ‘Mil Lova’, en colaboración con Myke Towers, es todo lo que necesitábamos para este verano y, más concretamente, para nuestros eternos viajes en coche. Póntela en bucle una y otra vez y, cuando menos te lo esperes, habrás llegado a tu destino. ¡De nada! 

8. Santos inocentes - Alba Reche y Ginebras 

Terminamos con el recién lanzado single de Alba Reche, compuesto por ella junto a Fresquito Y Mango en colaboración con Ginebras. Un tema con el que quitar presiones de más, que habla del sentido de comunidad entre mujeres, de la empatía y del apoyo que supone la amistad femenina y la felicidad de pertenecer a ella.

Tenía pues todo el sentido unirse con Ginebras, que además de encarnar para Alba todo esto, es uno de los grupos indie-pop más en auge del panorama musical. Cuatro chicas que viven y hacen música de todo aquello que les ocurre, siempre con mucho humor y, sobre todo buen, rollo. ¿Confirmamos que es la canción que necesitábamos para nuestro viaje con amigas? ¡Confirmamos!

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13 

Imágenes: Cortesía de Youtube.