Mientras que las estanterías están llenas de novelas a medio leer, los mejores libros de mesa se coronan como la mejor de las declaraciones de intenciones. ¡Ay, libros de mesa!, fascinantes creaciones literarias -a la par que objeto de arte y oda a la fotografía- que dan a conocer los intereses de sus autores (y los nuestros). 

Si tú también buscas embellecer tu espacio y despertar (más aún) tu curiosidad intelectual, he aquí nuestra selección de libros de mesa imprescindibles:

 

INTERVIEW - Assouline

Sumérgete en los extraordinarios archivos de 'Interview', la revista de cine undergroud, -fundada por Andy Warhol en 1969- que se convirtió en un icono de la cultura y el estilo de neoyorquinos. Sus amplias conversaciones y enfoque irreverente del mensual, permitieron acceder a los círculos más íntimos de la sociedad y se convirtieron en un trampolín para talentos creativos como André Leon Talley y Fran Lebowitz. Con una vibrante combinación de celebridades en pleno ascenso como Madonna y Leonardo DiCaprio, junto a la legendaria presencia de Elizabeth Taylor y Steven Spielberg, la revista llegó a ser conocida como “la bola de cristal del pop”, motivo más que suficiente para tener este libro en tu mesita. 

 

MATISSE CUT-OUTS - Taschen

Tras su extraordinaria trayectoria como pintor, escultor y litógrafo, Matisse, envejecido y enfermo revolucionó el arte moderno. Al ser incapaz de sostener un pincel, desarrolló una técnica que consiste en recortar figuras de papel en colores vivos, encontrando así una solución brillante al clásico conflicto entre línea y color.

 

ATLAS OF FURNITURE DESIGN - Vitre Design Museum

 

Basado en la colección de muebles del Vitra Design Museum, una de las más relevantes del mundo con más de 700 obras. El libro recoge -por medio de cuidadas fotografías y documentación histórica- piezas de periodos claves en la historia del diseño y de los diseñadores y fabricantes más influyentes de los últimos 200 años.

 

VITAL VOICES - Assouline

Cien mujeres que están redefiniendo el poder, comparten sus experiencias personales, sus puntos de vista y sus ideas, con el fin de mostrar que las mujeres lideran de forma diferente y que la diferencia es muy necesaria en nuestro mundo actual. Aunque cada una de ellas es precursora por sí sola, sus voces unidas iluminan el poder transformador del liderazgo femenino en todas las culturas, sectores y generaciones. Entre las protagonistas de este libro, están Serena Williams, Hillary Clinton, Christine Lagarde, Greta Thunberg y Samar Minallah Khan.

  

AN ORGANIC ARCHITECTURE - Frank Lloyd Wright

 

En 1939, el famoso arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, expuso su enorme inteligencia creativa con un carisma admirable en cuatro charlas ofrecidas en el Real Instituto de Arquitectos Británicos. Las conferencias, acogidas como algunos de los episodios más memorables para la historia de la arquitectura, también fueron publicados pocos meses después en este libro por Lund Humphries.

Ahora que estar en casa sigue siendo una obligación, dejar volar la imaginación en ella es una necesidad, ¡y qué mejor que hacerlo con estas recomendaciones!

 

Marta Cabello: @martacbello

Imágenes: Instagram