Desde la llegada de Instagram en el 2010 la aplicación no ha parado de ganar popularidad superando los 300 millones de usuarios en diciembre del 2014. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de las famosas (¿por qué será?). Comparten día tras día sus fotos con sus millones de fans y seguidores. Hay muchísimo que ver, tanto las fotos más adorables, con sus hijos y familiares, como las fotos más calientes y picaronas en bikini o en ¡pelotas! La competencia por la mayor cantidad de followers es férrea y llena de trampas, es por eso que hace unos meses Instagram activó un plan de limpieza para eliminar todos los usuarios falsos que abundaban por la red, lo que provocó el descenso en picado de los seguidores de las celebrities. Pero... la cultura de la fama no se alimenta de cuentas falsas, sino de fans reales y fieles. Y los millones, que son reales, tienen a una favorita indiscutible: Kim Kardashian. Pero esta voluptuosa celebrity no es la única que está obsesionada con la cultura del selfie (y que obsesiona a sus seguidores...). Aquí tienes los otros nueve reyes (más bien reinas... este app está gobernador por las mujeres) de Instagram: 1. Kim Kardashian: Después de la famosa purga de Instagram, la rica neoyorquina perdió 1.3 millones de seguidores, aún así ha batido el récord de followers, por delante de Justin Bieber y Beyoncé, con 25.6 millones de seguidores. La mujer de Kanye West lleva diez años haciéndose selfies, así que, para celebrarlo, va a publicar un libro con una selección de más de 2000 instantáneas. ¿Te atreves con un selfie a lo Kim Kardashian en tu salón?
kimkardashian_instagram_vanidad Selfie de Kim Kardashian en Tailandia Imagen/ @kimkardashian
3. Beyoncé: La diva americana cuenta con más de 25.5 millones de seguidores, con un sólido segundo puesto, tras el reinado de Kardashian. A pesar de no seguir a ningún usuario (ay, Beyoncé...), la Queen B sigue siendo una de nuestras celebrities preferidas.
beyonce_instagram_vanidad Beyoncé junto con su marido Jay-Z Imagen/ @Beyonce
3. Justin Bieber: El cantante canadiense perdió hace unos meses 3,5 millones de seguidores, más de la mitad de seguidores que perdió Kim Kardashian, ahora el polémico cantante tendrá que conformarse con 22.5 millones de fans, quedándose con la medalla de bronce. ¿Podrá Justin superar estar la tercera posición?
justinbieber_instagram_vanidad Justin Bieber con Kylie Jenner Imagen/ @justinbieber
5. Selena Gómez: Después de las idas y venidas con su ex Justin Bieber, por fin las polémicas entre ambos han saciado un poco, y parece ser que ahora su relación ha menguado y sus respectivas redes ya no sufren tanto como antes. La portentosa suma de seguidores que Selena comprende es de 22.7 millones
Selenagmez_instagram_vanidad Selena Gomez Imagen/@selenagomez
4. Ariana Grande: Su reciente salto al estrellato, no ha evitado que está pequeña pero gran cantante, haya conseguido la espeluznante suma de 24.5 millones de followers.
arianagrande_instagram_vanidad Selfie de Ariana Grande Imagen / @arianagrande
6. Taylor Swift: La cantautora americana es una de las más tranquilas a la hora de postear sus imágenes (mucho selfie, muchos amigos, poca piel). Quizás la consecuencia de perder seguidores sean las disputas continuas que tiene con sus compañeros de profesión. A pesar de ello, la que se ha llamado la nueva reina del pop, 20.9 millones siguen cada día los movimientos de la reina musical.
taylorswift_instagram_vanidad Taylor Swift en Hawaii Imagen/ @taylorswift
7. Kendall Jenner: La pequeña del clan "Kardashian" ha conquistado, con tan sólo 18 años, las principales capitales de la moda, desfilando en París para Chanel, por ejemplo. Su popularidad sigue creciendo, en Instagram ya tiene 18.7 millones.
kendalljenner_instagram_vanidad Las hermanas Kardashian Imagen/ @Kendalljenner
8. Kylie Jenner: Las mujeres de la familia Kardashian siempre se han caracterizado por exhibir sus ardientes cuerpos a través de sus redes. La joven, de 17 años, no para de encender el corazón de sus admiradores y cada día se parece más a su hermana mayor Kim Kardashian. La joya de la familia es admirada por unos 17.4 millones
KyleJenner_instagram_vanidad Kylie Jenner nos sorprende de rubia Imagen/ @kyliejenner
9. Miley Cyrus: La cantante y actriz más loca de las redes nos muestra sus imágenes más impactantes, ya sea fumando, bebiendo o enseñando sus partes más íntimas. En su última instantánea aparece con su amiga, la cantante de música indie Sky Ferreira. ¿Le gustará la foto a sus 15.4 millones de fans?
Mileycirus_instagram_vanidad Miley Cyrus junto con su amiga sky Ferreira Imagen/ @mileycyrus
10. Rihanna: La diva más escándalosa y atrevida, es conocida mundialmente, a pesar de haber recuperado a sus seguidores, el cierre de su cuenta hace unos meses la sitúa en este último puesto de Top Ten con 14.6 millones.
Rihanna_instagram_vanidad Rihanna Imagen/@badgirlriri

 

Lorena Orza