Desde hace años, la Fiesta del Verano de KENZO representa la inauguración oficial de la temporada estival, la estación más esperada del año por su clima, sus días infinitos, su ritmo relajado pero a la vez frenético… El verano es la oportunidad perfecta para sacar a relucir el espíritu Flower by Kenzo que todas llevamos dentro: creativo, sensible, libre, alegre, atrevido, femenino y esta vez, con un toque “typical spanish”. 

Con esta premisa, Vanidad reúne a siete perfiles 3.0, siete mujeres que definen, a la perfección, los valores de Kenzo (y también de nuestra revista).

Saray Luis Martín. Abrió su bitácora en octubre del 2008 y desde entonces, no ha parado de crear, innovar e ilustrar

Saray Luis se define como una miscelánea de sentimientos. Es por eso que el atributo que mejor la define es la creatividad. “Cuando me dejo llevar puedo innovar y sobre todo, sacar lo más profundo e inesperado de mi misma”.

Ella es una experta en transmitir diferentes sinergias con creatividad y estilo a través del arte, que es lo que más le inspira.  La moda y precisamente, el arte, son vertientes que le han acompañado desde bien pequeña, de hecho han ido de la mano en cada paso que ha dado.

Para ella lo mejor del verano es el clima, bañarse en el mar y por supuesto, su luz eterna. Y si tuviera que quedarse con una única banda sonora que la acompañara todo el verano, esta sería “Forever Young” de Alphaville. “Siempre me transporta a otro planeta”.

Anna Ponsa. Empezó con un blog llamado Missnobody y ahora es una experta en contar historias a partir de imágenes

Anna Ponsa es pura sensibilidad, desde su acepción más artística, hasta la más relacionada con los sentimientos. Por eso ella se define como una mujer perfeccionista (para bien y para), generosa, sensible y trabajadora.

Empezó en el mundo de la moda y la fotografía por hobby. “Estaba terminando la carrera pero siempre me he sentido atraída por otras vertientes artísticas y empecé a jugar con ellas hace diez años. En poco tiempo, el hobby se convirtió en mi profesión”.

Para Anna el verano es sinónimo de buen tiempo, vacaciones “y de poderme escapar unos días a Cadaqués con mi pareja”.

Aunque no es muy estacional respecto a la música, si tuviera que quedarse con la canción del verano, esta sería “Borrowed Love" de Metro Boomin, Swae Lee y Wizkid.

Paloma González Durántez. Pasó de estudiar derecho a convertirse en la estilista de grandes celebridades de nuestro país

¿Que cuál es el atributo que define a Paloma? Sin duda, libertad, el hecho de ser uno mismo sin temer el sucumbir a las presiones o determinadas modas sociales.

Paloma es una mujer con las ideas muy claras, trabajadora, ambiciosa y alegre. Pero sobre todo, una mujer sin miedo a nada.

Lleva toda su vida conectada con la moda. “Mis padres tenían tiendas de moda, vendían marcas de alta gama: Fiorucci, Valentino, Jean Paul Gaultier... Siempre quise formar parte de este mundo pero mis padres, como muchos padres de su generación,  querían que estudiara una carrera superior. Estudié Derecho, ejercí, pero entendí que la vida eran tres días y que ya iba por el segundo y  es que, al final, uno debe hacer lo que las vísceras le gritan. Con 30 años decidí reinventarme y estudiar un master de moda en ESME, antes de terminar el mismo, hice mi primera editorial en papel para Vanidad (es por eso que  tengo esta relación tan especial con esta revista). Al año siguiente, empecé a dar clases en la escuela donde había estudiado moda. Y luego vino la radio , la TV… Hacerme estilista es la mejor decisión que he tomado en mi vida. 

Al igual que Kenzo, el verano para ella lo es todo. “Soy de luz y el verano es sol, playa , helados , chiringuitos, terraceo , sandía… (risas).

Si tuviera que hacer una apuesta en cuanto a la canción del verano, ella lo da todo a "Con Altura" de Rosalía, J. Balvin y el Guincho”.

Ares Aixala. Nativa digital desde la cuna, Instagram le abrió las puertas de un mundo maravilloso que maneja a la perfección 

Ares Aixala es alegría. Solo hace falta ver sus fotos de Instagram para saber que su sonrisa, es el símbolo de identidad que más le caracteriza. “Creo que es la mejor forma de segregar serotonina y transmitir el sentimiento de querer y sentirse querido por las personas que te rodean”.

Se define como una persona natural, empática y honesta, por eso lo que más le gusta del verano es bañarse en el mar y viajar. ¿La canción del verano para ella? ¡Cualquiera de Rosalía!

Ester Bellón. Su “Armario en Ruinas” le llevo a convertirse en una de las primeras influencers de nuestro país

Para ella la belleza es la capacidad de sentirse feliz contigo misma y saber transmitirlo a los demás. Por eso Ester trata de ser una persona auténtica en un mundo que intenta hacernos a todos iguales.

Estudió arquitectura pero también es una gran apasionada de la moda. “Siempre he sentido pasión por la moda y, al tratarse de una disciplina artística, está directamente relacionada con la arquitectura. La arquitectura me ha ayudado a ordenar y abrir mi mente, a mirar el mundo de otra manera y la moda también”.

Para ella la canción del verano es la más accesible del mundo: el sonido del mar.

Susana Banana. Quedar tercera finalista en el programa ‘Quiero Ser’ fue el empujón que necesitaba para convertirse en una content creator en toda regla

Susana es la viva imagen del atrevimiento. Para ella, una mujer atrevida es aquella que está segura de sí misma, que no tiene miedo a experimentar ni a arriesgar. Es aquella que hace lo que quiere, sin importarle la opinión de los demás, que tiene un toque de locura y pasión. Es una mujer libre.

“A la gente le da mucha vergüenza experimentar por miedo a “meter la pata” y aunque quieran probar looks nuevos o prendas diferentes no lo hacen por miedo, y eso es lo peor que puedes hacer. Obviamente no vas a gustar a todo el mundo, pero sí a ti misma”.

Susana es una mujer con carácter, muy exigente, pero a la vez sensible (aunque es una faceta que no suele mostrar). “También soy muy soñadora, estoy 24/7 soñando, pensando, imaginando, maquinando... Siempre he sido muy independiente y desde que vivo sola, mucho más”.

Cuando cumplió 19 años, estudió un Técnico superior en Asesoría de Imagen personal y estilismo. Seguía cursando los estudios superiores cuando decidió abrir un blog con su mejor amiga. “Hacíamos lo típico: fotos de looks, lifestyle, consejos de estilismo, todo lo que estudiábamos en clase lo aplicábamos en el blog para aportar visiones diferentes a otras chicas”. Cuando terminó, comenzó lo que realmente quería hacer: estudiar diseño de moda. Y aquí está, con un ejercito de más de 30 mil seguidores en redes…

Lo que más le apasiona del verano es el tiempo que tenemos para poder pensar. “Para mí el año siempre empieza en septiembre, así que en verano siempre medito sobre el nuevo año”.

¿Su canción favorita del verano? “I can't get enough” de Selena Gómez, J Balvin y Benny blanco.

Mónica Sors. Abrir el blog 'Mes Voyages à Paris' le llevó a convertir su sueño en realidad. Ahora acaba de lanzar su propia marca

La feminidad es el atributo que mejor define a Mónica, una soñadora y luchadora empedernida. “Creo que cuando algo se mete en nuestra mente, hay que ponerle corazón y hacer todo lo posible por llegar a ello. Siempre digo a mis seguidores que los sueños se cumplen, soy muy pesada con eso, pero es que de verdad lo creo”. 

Y eso es precisamente lo que le pasó a ella, el mejor ejemplo del poder de los sueños y la mente. “Estudié ADE y empecé a trabajar en marketing de empresas de diferentes sectores hasta que reflexioné y recordé que mi sueño era trabajar en moda. Me matriculé en un Master en Comunicación y Marketing de Moda y Lujo, dejé mi trabajo y volví al mundo "prácticas", empezando desde cero en este sector, en agencias de comunicación. En 2010 abrí mi blog y luego llegó Instagram y todo el fenómeno influencer. Tuve suerte de estar en el momento adecuado pero eso también implica un doble trabajo: demostrar que, a pesar de toda la gente nueva que llega, tú sigues aportando valor a las marcas. Por suerte, aquí seguimos y esto no ha hecho más que empezar”.

Lo que más le gusta del verano? TODO (así, con mayúsculas). Y en especial los atardeceres. “Adoro ver las puestas de sol desde un acantilado, chiringuito, playa, montaña... siempre parece que esté viendo ponerse el sol por primera vez porque no paro de repetir "qué espectáculo, qué maravilla..." 

Le preguntamos por su canción del verano, pero Mónica tampoco puede quedarse con una. “Para ir al gym me pongo Sweet but psycho de Ava Max, para arreglarme me anima mucho Con Calma de Daddy Yankee, para viajar algo de 30 Seconds to Mars y alguna mañana me puedes pillar cantando en la ducha canciones de Isabel Pantoja”.  

 

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía: Noah Pharrell @noah_pharrell

Realización: Wes is Upset @wes_is_upset

Estilismo: Paloma González Durántez @palomagonzalezdurantez

Maquillaje y peluquería: Carlos Cortés @carloscortesmkp (para Ana Prado)