A veces, coger el hábito de leer, cuesta. Por eso, encontrar libros que realmente enganchen puede ayudarte a (volver a) enamorarte de la lectura. Desde Vanidad hemos seleccionado algunos de los mejores libros que, desde luego, harán que no puedas despegar la vista de sus páginas.

¡No nos hacemos responsables si acabas despierto leyendo hasta las tantas!

 

1. LA LADRONA DE LIBROS, de Markus Zusak 

Una de las mejores novelas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los retratos más acertados e íntimos de la II Guerra Mundial. Esta rompedora historia, nos cuenta, desde la perspectiva más humana, cercana y emotiva, la historia de una vida. Una que parece simple, pero no lo es. 

Cruel y desgarradora a más no poder, no puedes perderte este best seller de Markus Zusak. 

vanidad_libros_1

2. MARINA, de Carlos Ruíz Zafón 

The Guardian lo definió como un libro "destinado a convertirse en un clásico moderno" y no pudo estar más acertado. En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas, conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad.

Y aquí es donde empieza la leyenda, el misterio y los anhelos que hacen de esta novela fantástica un clásico al que volver y disfrutar de Zafón en todo su esplendor. 

vanidad_libros_2

3. ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, de Agatha Christie

Para los amantes del misterio; Agatha Christie. Si todavía no has leído nada de la autora, te estás perdiendo a la reina del género por antonomasia. Asesinato en el Orient Express es, sin duda, una de las mejores novelas por las que empezar a leer si quieres algo que te enganche. Quizá su obra más famosa junto con Muerte en el Nilo.

En ella, un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve y entre ellos, pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Le corresponde al detective más famoso de la historia, Hércules Poirot, averiguar quién ha cometido el crimen... ¿Ya te pica la curiosidad, verdad? 

vanidad_libros_3

4. EL NOMBRE DEL VIENTO, de Patrick Rothfuss

Oscura y rompedora, esta historia te conquistará aunque no seas fan de la fantasía. Atípica, profunda y demoledora, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. 

En una posada en tierra de nadie y entre la realidad y la fantasía, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

vanidad_libros_4

5. TOKIO BLUES, de Haruki Murakami

Sin duda, uno de los mejores libros de Haruki Murakami (de hecho, es la obra que lo encumbró, le dio a la fama y lo posicionó como best seller). Surrealista, emocional y muy especial, esta novela conseguirá conquistarte desde el minuto.

Toru Watanabe, el protagonista, escucha la canción Norwegian Wood de The Beatles en un aeropuerto. Esta le hace retroceder hasta finales de los años 60 y a su juventud y al turbulento Tokio de finales de los sesenta, donde Toru descubrirá el amor y lo complicado que es este. Una pintura muy humana y real de lo que suponen los primeros amores, la juventud y el deseo. 

vanidad_libros_5

6. LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, de Isabel Allende

La primera novela de Isabel Allende, te atrapará desde el primer párrafo gracias a la historia de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos que atraviesa una serie de tensiones sociales y espirituales.

El patriarca de la familia, Esteban Trueba, ha construido con mano de hierro un imperio que, con el paso del tiempo, empieza a tambalearse. La decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. 

Como parte del realismo mágico, no te puedes perder esta intrigante novela que, sin ningún tipo de dudas, te sorprenderá. 

vanidad_libros_6

7. TAN POCA VIDA, de Hanya Yanagihara 

Uno de los libros del año, sin ningún tipo de duda. Sorprendente y desgarrador, la prensa internacional lo define como el libro del año y es que ya ha conquistado a más de dos millones y medio de lectores... 

Esta historia recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Estos tienen que sobrevivir al fracaso, al éxito y a las crisis económicas, sociales y emocionales que se les presentan. Cuatro protagonistas que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos y una relación que en sí misma constituye una indagación de los límites de la naturaleza humana y hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. 

vanidad_libros_7

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de las editoriales