Después de momentos difíciles toca reflexionar sobre lo que hemos vivido y lo que nos toca vivir. Y es que en una situación tan fuera de lo común como esta gran crisis sanitaria, nos ha dado tiempo a meditar, razonar e incluso delirar. La lectura es uno de esos remedios que no necesitan de receta para curar, ya sea un día malo o un día no tan malo, a un corazón roto o a una persona que celebra el amor. No hay nada más bonito que desear poder volver a leer un libro por primera vez y eso nos ha pasado con estos 5 libros que te proponemos desde Vanidad. ¿Listo para reflexionar sobre el amor, tus ideales y tu círculo más cercano?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Aunque fuera solo uno. Aunque fuera solo durante esta cuarentena. Si pudierais volver a leer un libro como si no lo hubierais leído nunca ¿cuál elegiríais?

Una publicación compartida de molaría (@molaria_) el  

El amor dura tres años (Frédéric Beigbeder)

 

Fréderic Beigbeder cuenta su propia historia de amor y desamor de una forma muy irónica y aguda que permite al lector sentirse identificado en muchos aspectos. El autor se describe como una persona egoísta, narcisista y un tanto cruel, pero en el momento en el que se encuentra solo, se da cuenta de todos los errores que ha cometido (y sigue cometiendo) y de que realmente es un enamorado del amor, todo con total inexistencia de cualquier tipo de romanticismo.

 

Matar un ruiseñor (Harper Lee)

El mundo se ha levantado para luchar en contra de la violencia y la desigualdades raciales. Estamos todos unidos en una causa realmente importante para la evolución del ser humano y es que todo tipo de odio, desigualdad y faltas de respeto, son carencias en la educación de las personas. Este maravilloso clásico nos muestra, desde los ojos de una niña, que lo natural es amar a todo el mundo obviando cualquier tipo de diferencia. Así, Matar un ruiseñor recoge en sus páginas temas tan conflictivos como el racismo, las diferencias sociales y la desigualdad de género, todo ello enmarcado espacio-temporalmente en el pueblo ficticio de Maycomb, Alabama, en 1930.

El día en que los leones comerán ensalada verde (Raphaëlle Giordano)

Un libro muy especial a la vez que sensible. Nos muestra la importancia de saber con quién nos relacionamos y a quién tenemos a nuestro alrededor. Diariamente convivimos con personas tóxicas y negativas que pueden absorber toda nuestra energía. La protagonista, cansada de enfrentarse a este tipo de personas, decide crear una asociación para amansar a las fieras con las que se encuentra en su día a día. 

Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)

 

El proceso de madurar es esencial para el desarrollo de una persona. Charlie, el protagonista, se sumerge en este proceso después de una infancia complicada. Rodearse de buenas personas que le inspiran a ser mejor, hacen que supere sus miedos y se enfrente a la vida con una nueva perspectiva. Un libro realmente especial y con miles de aprendizajes para sacar. 

Gente que se fue (David Gistau)

El periodista David Gistau reúne en este libro alguno de sus relatos. La sencillez de su escritura hacen que sintamos cada historia como propia. Fracasos, momentos inolvidables, tintes oscuros y apáticos... En Gente que se fue lo más cotidiano se convierte en una experiencia totalmente íntima.

 

Y después de estos libros... ¡ya estás listo para afrontar la nueva normalidad!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Cortesía de las editoriales e Instagram