¿Alguna vez has escuchado hablar de la filosofía hygge? Sí, consiste en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas del día a día y disfrutar de la vida a partir de planes sencillos y confortables. Y es que no se necesita tanto para ser feliz, ¿verdad? Estar siempre cerca de los nuestros, conformarnos con lo mínimo, tener nuestra vida bien ordenada y organizada... ¡importantísimo! 

Es cierto que casi todo el mundo se ha sentido perdido en algún momento de su vida, sin saber bien qué caminos escoger o qué decisiones tomar para tener un futuro exitoso... Además, ahora que hemos estado atravesando tiempos de pura incertidumbre, es habitual que las dudas nos invadan con más frecuencia... Pero ¡tranquilo! todo esto es normal, así que no te preocupes más porque (tarde o temprano) sabrás encontrar tu lugar en el mundo. 

En Vanidad queremos echarte una mano y, por eso, hemos recopilado una serie de libros que te darán las herramientas que necesitas para aprender a ordenar tu vida con éxito y sentirte así mucho mejor contigo mismo. Allá van:

 

1. PON TU VIDA EN ORDEN, Alicia Iglesias

Seguro que alguna vez te habrás sentido presionado porque tienes tantas cosas en la agenda, que te es imposible llegar a todo. Nuestra vida en general puede verse saturada de actividades, compromisos y necesidades y, al final, es normal tener la sensación de que todo nos sobrepasa.

Bien pues, en Vanidad tenemos la solución para hacerte sentirte mejor: ¡este magnífico libro de la autora Alicia Iglesias!, quien nos enseña a simplificar, organizar y a poner nuestra vida en orden para ser mucho más felices y vivir con menos presión. Qué nos dices… ¿te animas a leerlo? 

 

2. LA FELICIDAD DESPUÉS DEL ORDEN, Marie Kondo 

Como sabrás, Marie Kondo es una auténtica experta del orden y la organización... Después de hablarnos de la importancia de saber organizar nuestros armarios en ese documental de Netflix que causó tanta expectación, la autora llegó con este libro, La felicidad después del orden, en el que nos enseña a deshacernos de aquellas cosas materiales que nos sobran en la vida para aprender a simplificar y quedarnos con lo bello, lo esencial y con lo que realmente nos aporta felicidad en la vida. 

Si ya lo has leído, anímate con su último libro: La felicidad en el trabajo. Imprescindibles.

 

3. JEFA DE TU VIDA, Charuca  

Charuca, la autora de este impresionante libro, nos trae las herramientas necesarias para que nos convirtamos en los jefes de nuestra propia vida y aprendamos así, a organizar nuestros planes para ser más felices. A lo largo de sus páginas, Charuca comparte con nosotros todas sus experiencias y los ejercicios de Papelterapia que le ayudaron a encontrar su camino. Si quieres aprender a tomar las riendas de tu vida, ¡este libro te ayudará a lograrlo con éxito!

 

4. HYGGE: LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS, Meik Wiking

Como os hemos contado antes, el hygge es un tipo de filosofía que se centra en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. Con este libro aprenderás a gestionar y ordenar con éxito tu vida en general, y es que cada capítulo se centra en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida, el hogar, el trabajo… ¡Pon en orden cada ámbito de tu vida y empieza a sentirte mejor contigo mismo!

 

5. 4 SEMANAS PARA ORDENAR TU CASA Y TU VIDA, Astrid Eulalie

La felicidad está en el orden, eso es un hecho indiscutible. Pero, sin embargo, hay personas a las que les cuesta más tener la casa bien organizada. Si eres de esos, ¡tranquilo! En Vanidad tenemos un libro que se convertirá en tu mejor amigo: 4 semanas para ordenar tu casa y tu vida.

Se trata de una guía que te enseña a poner en orden tanto tu hogar, como tu cabeza y tu corazón. Contiene cuestionarios, test, reflexiones de la vida, de los amigos, del dinero...¡es lo más! Te prometemos que con él conseguirás aligerar tu vida de un modo mucho más práctico y personalizado. ¡Ánimo y a por todas!

 

6. EL ARTE DE DECIR NO, Hedwig Kellner

Saber decir que no en la vida es algo muy importante ya que muchas veces aceptamos planes por compromiso o por miedo a quedar mal con los demás. Al final, nuestra agenda está repleta de cosas y eso hace que no nos dediquemos suficiente tiempo a nosotros mismos. Este libro te enseñará a saber decir NO a tiempo para evitar discusiones, estrés, mal humor y planes a los que no quieres asistir.

Parece mentira, pero este ejercicio también es vital para aprender a ordenar nuestra vida. ¡Sumérgete en sus páginas y di NO a todo aquello que no quieras en tu vida!

¡Esperamos haberte sido de gran ayuda!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las editoriales