Podríamos afirmar que el ser humano, por naturaleza, se encuentra en una búsqueda constante de la felicidad. Parece que encontrarla se halla en nosotros como un objeto físico, cuando en realidad tenemos más que aceptado que la felicidad es algo abstracto... ¿Te has preguntado últimamente cómo estás, o si eres feliz? Pero de manera sincera. No vale con un "estoy bien y no pienso más en ello", nos referimos a un "estoy bien, soy feliz, rotundamente feliz".

Esta es una pregunta que nos hacemos pocas veces y que en realidad, resulta muy efectiva. Como bien sabemos, todo nuestro alrededor puede afectar a nuestro bienestar, cosas tan sencillas como el clima, por ejemplo. Muchas veces si el día está gris y lluvioso, nuestro estado de ánimo estará triste. Sí, somos así, nos gusta ir a la par...

Pero lo más curioso viene ahora y es que uno de los países que encabeza la lista de los más felices del mundo, es a la misma vez el que paga los impuestos más altos y tiene un clima basado en días feos... Hablamos de Dinamarca y es que por si no lo sabías, el país escandinavo cuenta, además, con un Instituto de Investigación sobre la Felicidad.

Es allí desde dónde nace la filosofía “hygge”. Una ideología de origen danés que tiene como fundamento principal el hecho de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Una frase que bien podemos escuchar salir de la boca de muchos optimistas, así como verla representada en el mítico spot de Estrella Damm, que da inicio a cada verano...

Después de muchos años de búsqueda, esta filosofía ha encontrado la verdadera receta de la felicidad, y esta está en ver el lado positivo de las cosas y apreciar los pequeños gestos que tenemos en nuestro día a día. Siempre puede pasar que se nos peguen las sabanas por la mañana, que perdamos las llaves de casa, que nos quememos con la taza de café al sacarlo del microondas, que tengamos la suerte (irónicamente hablando) de escoger la cajera más lenta del supermercado... y más acciones que nos pueden pasar durante un día normal.

Hygge está pensada para afrontar las situaciones adversas. No tenemos que hundirnos porque un día no nos salga redondo. Somos humanos y hay imprevistos cotidianos. Aceptarlos será la clave para adoptar una actitud más positiva.

El caso es que en estos tiempos como los que estamos viviendo, hemos considerado esencial hablar y apostar más que nunca por esta filosofía. Estamos cansados de estar en casa pero por lo menos, podemos seguir disfrutando de muchas cosas ya sean aperitivos con nuestra familia, o vino por videollamada con nuestros amigos. Son pequeños gestos que aportan más valor a nuestra felicidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Italian sunset by @victoirefouquets

Una publicación compartida de Seehura🌺 (@seehura) el

Los actos cotidianos que realizamos sin darnos cuenta son los que más nos aportan. Solo necesitamos pensar en ellos y apreciarlos para que nos entren unas ganas inmensas de realizarlos. Desde taparnos con una manta, hasta leer un libro, pasando por comer un buen plato de comida casera con una eterna sobremesa en buena compañía, ver un atardecer en una cálida tarde de verano, sacar la mano por la ventanilla del coche cuando vamos por carreteras de montaña... y así un largo etcétera. 

Y es que esta filosofía, está muy relacionada con llevar un estilo de vida tranquilo a través de la cual conectaremos con el yo interior

Hay muchas maneras de incorporar esta filosofía a nuestra vida, ya sea recreando en nuestra vivienda un espacio acogedor y cálido que nos aporte tranquilidad, o evitando esos temas que nos causen tensión sobre el inminente futuro, como la política, la violencia, la economía... Simplemente, disfruta de cada minuto que tiene el día.

Parece que un día malo nunca se puede solucionar, pero si te pones a pensar, dentro de un día gris siempre encontrarás algo bueno. Muchos expertos incitan a realizar una tarea antes de irnos a dormir. Tranquilos, es sencilla, rápida y nos aliviará enormemente, ayudándonos a afrontar mejor las situaciones que van en contra nuestro. Solo tienes que pensar tres cosas buenas que te hayan pasado durante ese día

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

can this be my bedroom forever and ever please

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf) el

¿Lo has probado? Ya verás como las encuentras...

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: archivo e Instagram