Tras la finalización de Sexo en Nueva York quedó un vacío en nuestros corazones... hueco que vinieron a ocupar películas como el reboot 'And Just Like That'. Sin embargo, esta alegría vino acompañada de una sorpresa agridulce: Samantha Jones no volvía junto con Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York.

Escándalos y cotilleos aparte (se rumoreaba, y más tarde se confirmó, que todo era por un roce entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall), la vuelta de solo tres de las amigas no gustó a nadie, y es que el personaje de Samantha era muy querida por los fans incondicionales de la serie... Jones revolucionó el significado de la soltería y la moda, volviéndola un icono entre las mujeres debido a su visión de la vida. Un icono feminista y representante del self-love y el body positive, entre otros movimientos.

vanidad_samantha_1

Ahora bien, aunque ya en la primera temporada de 'And Just Like That' se nombraba habitualmente a Samantha y el final nos dejó un giro de guion inesperado... para nada nos imaginábamos, con todos los escándalos, que la vuelta de Samantha iba a ser un hecho. 

Pero sí, efectivamente, esta semana se dio a conocer que Samantha Jones, la icónica publirrelacionista de 'Sex and the City”, interpretada por Kim Cattrall, volverá para traernos de vuelta al cuarteto más famoso y querido de los noventa. Así, para celebrar la vuelta de Samantha a la pequeña pantalla, os traemos un recap de sus momentos más icónicos (que no son pocos). ¡Atenta!

1. La amiga más leal 

Por todos es conocido que Samantha y Charlotte no eran precisamente las amigas más parecidas... Pero el personaje de Kim Cattrall, era, sin duda, uno de los más leales siempre. Cuando alguna la necesitaba, siempre estaba ahí, sin juzgar. Así, cuando Charlotte entona el ya mundialmente conocido "You stole my baby name!", en la babyshower de una amiga de la juventud de las cuatro, es Samantha la que sale en su defensa. 

Sin duda, una de las mejores escenas entre ambos personajes y uno de los mejores momentos que nos dejó la temporada uno de la serie. 

2. Cuando desvela su edad real

Samantha es algo mayor que el resto de las chicas, pero, desde luego, solo físicamente. Sin embargo, aunque todas ya lo sabían, Samantha cree que es su secreto mejor guardado. Esta secuencia icónica corresponde a la tercera temporada, concretamente al capítulo 8: 'Hora de Mr. Big'. 

3. El imitador de Samantha

¿Y cómo olvidar el momento en el que Samantha se encuentra a uno de sus ex vestido como ella e imitándola mientras toman algo en un bar? "¡Soy mucho más guapa que él!"

4. Te quiero, pero a mí me quiero más

Su relación con Richard pasó por muchas idas y venidas, y para nada era la más sana del mundo. Cansada de sentirse mal consigo misma, Samantha entona una frase que no puede encajar más con su personalidad "Te quiero, pero a mí me quiero más". Y es que Jones siempre nos dejaba lecciones de amor propio de las que todas deberíamos tomar nota. 

5. Cuando empapeló la ciudad con carteles

Siguiendo su historia con Richard, nos encontramos con otra escena icónica: cuando se enteró de los cuernos de este, Samantha decidió empapelar media manzana con carteles insultantes hacia él. La mejor venganza, sin duda. 

6. Samantha y su vibrador

Samantha siempre fue una empoderada del placer femenino y vivía su sexualidad con naturalidad y sin tapujos. ¿Pero cómo olvidar cuando utilizó un masajeador de cuello como vibrador?

7. Adiós melena

Después de que Samantha acudiera al médico con la intención de ponerse implantes de pecho y descubriera que tenía cáncer e iniciara su tratamiento, pudimos ver el lado más vulnerable y sensible del personaje. En la última temporada, Cattrall nos dejó escenas tan impactantes como esta, cuando, cansada de ver cómo se le cae el pelo, decide raparse. 

Un acto valiente muy característico de su personaje pero que adquiere tintes emotivos y sentimentales cuando Smith, su joven pareja en ese momento, decide raparse con ella. ¿Hay un amor más puro y sincero que el que tiene Smith por Samantha? 

8. Su discurso

Siguiendo con la última temporada, la sexta, Samantha da un discurso célebre sobre el cáncer de mama. Cansada de esconderse, se quita la peluca en público y consigue empoderar a todas las presentes con sus palabras. Sin duda, uno de los mejores momentos protagonizados por Samantha Jones. 

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Youtube y Giphy