Muchas parejas al comenzar una relación tienen la necesidad de estar unidos todo el día, y es que cuando nos enamoramos sentimos unas mariposas en el estómago que muy pocas cosas en la vida pueden lograr que sintamos. Pero lo cierto es que esta dependencia es el principal paso que estás dando para que todo acabe mal. 

Salir de una relación y esperar ansiosamente otra es la peor de las decisiones. Lo mejor viene cuando no lo esperas, y es que estar en busca del amor de tu vida solo te traerá un choque emocional que te hará sentir aún peor. Por ello mirar por ti, tu trabajo y tu círculo de amigos es fundamental, ser dependiente de alguien directamente acaba con tu libertad. 

Tus amigos existen 

Como ya hemos dicho, buscar al príncipe o princesa azul es el principal error que se puede cometer. Deja de idealizar a la pareja perfecta y ábrete a vivir nuevas aventuras con tus amigos, que si el destino lo desea, probablemente se encargue de poner a alguien en tu vida.

Por ello aferrarte a una persona a la que, además de tu pareja, llegues a considerar tu amigo es todo un error. Una de las principales cualidades que tiene un amigo es ayudarte a resolver los problemas de pareja, por lo tanto hay cosas que por mucho que te esfuerces no van a suplantase jamás, además que ellos probablemente llegaron antes que tu nuevo crush. 

Pasar las 24 horas junto a tu nueva pareja y apartar a tus amigos es el mayor error del que te arrepentirás en tu vida. Principalmente porque entrarás en una monotonía que acabará siendo tóxico, y segundo, porque los que siempre han estado para ti no se merecen ese gesto egoísta que quizás te haga perderlos para siempre. 

Jamás abandones tus objetivos profesionales

A tu lado debes tener una persona que te motive y te haga sentir realizado, si te has topado con un egoísta que intenta influir en tus decisiones laborales solo para su beneficio, plantéate dejarle.

Partiendo de que en tu relación todo vaya bien, tener motivaciones por emprender nuevos proyectos, comenzar nuevos estudios o aumentar tu conocimiento en general, te ayudará a crecer como persona y a tener conversaciones muy interesantes junto a tu pareja que probablemente os lleve a debates que te sorprendan. 

Saberlo todo de tu pareja no es lo mejor

Mantener un poco de espacio y misterio hará que tu relación no pierda la chispa. Saberlo todo de tu pareja conseguirá que lleguéis a un momento de aburrimiento que no mola nada. Por eso, tomarte alguna noche libre para ti mismo donde lleves a cabo funciones que hacías cuando eras soltero te hará encontrarte contigo mismo. 

Además comprobarás si tu pareja es controladora. No se te ocurra rechazar un plan por el simple hecho de que tu crush se enfade, esto que consideras una tontería puede acabar en algo muy grave. Libertad ante todo, tener una relación no te hace dueño de nadie.

Muchos estudios han comprobado que tener una vida donde tu tiempo lo repartas entre amigos, pareja, familia, profesión y aficiones es un gran remedio contra el estrés y la depresión. Ya que limitarnos solo a una persona nos hace creer que no hay vida más allá. 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Giphy