Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con la situación de buscar un emoji y no encontrar el que quieres ya que, a pesar de que hay cientos disponibles, todavía no están representados algunos personajes. Pero este problema ya ha terminado y es que Apple ha creado casi 400 emojis nuevos para su dispositivo iOS 13.2.

Lo que más ha sorprendido de esta actualización es su gran paso hacia la inclusión. Personajes sin género, parejas con diferentes tonos de piel, discapacitados... Con esto, la compañía de telefonía ha querido abrir una puerta a la diversidad en todos los ámbitos, incluso culinarios. Los argentinos están de suerte y es que después de muchas demandas, por fin tendrán un emoticono de su bebida por excelencia: el mate. Para crearlos, Apple se ha basado en las peticiones de los usuarios y en los más buscados, tanto en redes como en las conversaciones de Whatsapp, para así complacer a los clientes y como no, beneficiar a la empresa económicamente. 

Pero los emojis no son la única novedad que ha presentado Apple. Respecto a la privacidad, el 13.2 permite la opción de no compartir datos con Siri e incluso de eliminarla de nuestro teléfono para siempre. También del dictado de voz tanto en texto como en internet para mayor comodidad. Como sabes, la actualización ya está disponible de manera totalmente gratuita para Apple y para Android, aunque todavía no hay fecha, seguro que no tardará en llegar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#share it

Una publicación compartida de Instant Followers (@ios13.2) el

Nosotros estamos encantadas con nuestros nuevos emoticonos... ¿Y tú? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Twitter e Instagram