No sabemos qué se le ha pasado por la cabeza a Colin Tilley, el realizador de este escalofriante videoclip, pero está claro que se ha debido inspirar en American Horror Story para tener esta macabra idea. Tilley es un reconocido realizador musical que ha trabajado con artistas de gran renombre como Justin Bieber, Chris Brown, Nicky Minaj, Fergie o Rihanna.

Por otro lado, también nos sorprende que J Balvin y Bad Bunny hayan accedido a esta idea. Estamos acostumbrados a que en los videoclips de reggaeton aparezcan chicas, coches, alcohol y fiesta o, en todo caso, playas como las que Fonsi nos ponía en su "Despacito", pero nunca antes habíamos visto un vídeo tan desagradable (visualmente hablando) de este género musical. Échale un vistazo y ahora lo comentamos:

Primero vemos a una especie de araña con orejas de conejo traída de otro planeta y después, a unos veinte tíos vestidos de negro con los que seguro que no te querrías cruzar. A continuación, ¡sorpresa! vemos a nuestro querido J Balvin de la forma más aterradora posible, con los dientes de plata, los ojos negros y la mascarilla negra rota. Y es que él mismo subió a Instagram una foto en la que afirma que ser satánico es marcar la diferencia.

El vídeo continúa y aparece Bad Bunny con una de esas mallas que suelen usar los ladrones en las pelis, pero en su estilo, con unas orejitas incorporadas. La verdad es que el puertorriqueño asusta menos que el colombiano, incluso a veces aparece con peces a su alrededor y es hasta mono, pero al final le vemos con la cara pintada de blanco mimetizándose con el toque siniestro del videoclip.

La verdad es que nosotras no entendemos del todo el sentido del montaje. Según la letra, la canción habla de portarse mal en un tono sexual, pero en este vídeo no vemos nada de eso. Además, si los clips tradicionales de reggaeton incitaban a la sexualización de la mujer, ¿a caso este este incita a la muerte por la sangre al derramarse de la iglesia y por ver a J Balvin colgado de un puente?

Estamos seguras de que su objetivo era romper con lo tradicional y hacer un contenido más creativo y desde luego, han conseguido ponernos los pelos de punta. Ya sabéis, cuidado por ahí...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram