Vuelve. Uno de los festivales más importantes de la música en Europa regresa… Sí, hablamos de Eurovisión, y es que después de la cancelación del pasado certamen, los representantes de cada país participante -entre ellos España-, volverán a pisar el escenario en Róterdam, Países Bajos. 

A falta de un solo día, desde Vanidad hemos seleccionado las canciones que, sí o sí, debes tener en tu radar. Te aseguramos que no te van a decepcionar… ¡Todo lo contrario! Bailar, cantar y alguna que otra lagrimilla soltarás en cuanto las escuches. ¿Por cuál empezamos? Muy fácil…

 

FRANCIA: BARBARA PRAVI – VOILÀ

El país vecino es uno de los candidatos que más se está repitiendo en las apuestas para ganar Eurovisión 2021. La representante se llama Bárbara Pravi y actuará en el Rotterdam Ahoy con la canción ‘Voilà’ que, en palabras de la artista, es una manera de expresar su autenticidad. “Es lo que soy, es un mensaje de aceptación”, confiesa Pravi. Sobre el escenario, su voz y la melodía serán sus principales acompañantes. ¿Será suficiente para convencer al jurado y a la audiencia? Ya sabéis, el ‘menos es más’ es tendencia y no solo en la moda...

 

ITALIA: MANESKIN - ZITTI E BUONI

De la dulzura y la delicadeza de la candidata francesa, nos vamos a Italia, que llevará esta vez una propuesta más rockera y con mucho heavy metal. Maneskin es el grupo que el país ha elegido para hacerse con el famoso micrófono de cristal, con el tema ‘Zitti e Buoni’. Lo más curioso es que han sido la gran sorpresa en el Festival de San Remo de este año, ya que adquirieron la victoria frente a otros participantes que sí eran los favoritos, como el dúo del rapero Fedez con la cantante Francesca Michielin. ¿Sorprenderán también a Europa entera? Habrá que esperar a mañana…

 

CHIPRE: ELENA TSAGRINOU – EL DIABLO

Estamos seguros de que esta canción comenzará a sonar en casi todos los sitios de España. ‘El diablo’ es la canción con la que la artista Elena Tsagrinou hará su performance en Róterdam, y estamos seguros que la melodía te producirá ganas de bailar y salir hasta el amanecer. Con toques electro y pop, la cantante se ha convertido en una de las favoritas. ¿Es la tuya también?

 

LITUANIA: THE ROOP – DISCOTEQUE

The Roop tenía la mayoría del apoyo de los eurofans para ganar el certamen del año pasado y, como no ocurrió, han tenido que esperar un año más para presentarse, esta vez, con un tema distinto. Ahora el grupo vuelve con más fuerza que nunca con una canción con mucho optimismo, ‘Discoteque’. Con su estribillo, te sentirás muuuuy identificado y es que, ¿quién no quiere volver a decir eso en cuanto todo acabe? ¡Queremos y deseamos!

 

ESPAÑA: BLAS CANTÓ – VOY A QUEDARME

Cómo no, España tenía que estar en nuestra playlist. Este año, el murciano nos representará en Eurovisión y lo hará con una canción que te hará despertar más que alguna emoción. ‘Voy a quedarme’ es la melodía con la que Blas Cantó actuará en Rotterdam. Tal como él mismo ha confesado, la letra está dedicada a una de las personas más importantes de su vida que, por desgracia, falleció hace unos meses, su abuela. 

 

ISRAEL: EDEN ALENE – SET ME FREE

Israel vuelve con otro temazo bajo el brazo. Si te gustó tanto como a nosotros ‘Toy’, de Netta Barzilai, esta propuesta de Eden Alene te encantará. Su mensaje no puede ser más empoderador, con una letra que cuenta la historia de un desamor pero con un claro tono positivo. ¡Así se hace!

 

Y tú, ¿a qué concursante votarás este año?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Youtube.