Que el último festival de Eurovisión ha estado cargado de polémica incluso antes de que se celebrará es un hecho. Y no, el motivo no ha sido solo el resultado final e inesperado de la noche (tal y como suele ocurrir), sino el lugar de celebración: Tel Aviv.

Son muchos los países que demuestran su talento en el escenario para obtener el primer puesto. El caso es que, a veces, hay actuaciones que les logran hacer sombra, como fue el caso de Madonna, que aprovechó la gran gala para presentar Madame X (y para pedir la paz ante el conflicto entre Palestina e Israel, un estamento político prohibido en el festival). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Life Is a Mystery that We are all Here to Solve............Madame #likeaprayer #eurovision #madamex

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Es por eso que el gobierno israelí ha decidido tomar cartas en el asunto demandando a la compañía de Madonna, Live Nation, pidiendo una compensación económica por lo sucedido. A pesar de eso, la televisión pública israelí ha argumentado que el motivo real de la demanda no es político, sino económico y es que al parecer, Madonna no se habría hecho cargo de los gastos escénicos como había prometido...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Global superstar Madonna will perform a world exclusive of new single Future, featuring Quavo, at the Eurovision Song Contest.

Una publicación compartida de Eurovision Song Contest (@eurovision) el

Después de esta acusación, los fans de la cantante y del festival han puesto el grito en el cielo a través de las redes sociales y es que, aunque se haya dicho que el motivo es económico, muchos piensan que la televisión israelí ha querido dar una especie de castigo (de nada más y nada menos que 390.000 dólares) a la cantante por pedir libertad y paz... 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Portrait of A Lady...............Madame . Album drops June 14th #madamex

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Aun así y a pesar de todo, Madonna no tiene pensado callarse y es que pedir paz no es, para nada, un delito. ¡Nos encanta!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30 

Imágenes: Instagram