Como era de esperar, los Premios Emmy 2024 y nos han dejado momentos inolvidables. Desde emotivos discursos hasta grandes sorpresas, la 76.ª edición de estos prestigiosos premios, celebrada en el Teatro Peacock de Los Ángeles, ha brillado con una mezcla de humor, emoción y talento indiscutible. 

Con el dúo familiar de Eugene y Dan Levy como anfitriones, la gala ha sido una celebración de lo mejor de la televisión. Y es que, aunque solo han pasado ocho meses desde la edición pasada, que se retrasó debido a la huelga de guionistas, esta noche nos ha revelado las nuevas series a las que tenemos que engancharnos. 

En Vanidad no hemos perdido la oportunidad de conocer los mejores momentos de la gala y queremos contártelos. Seguro que con alguno te pica la curiosidad de empezar una de estas series, sobre todo si te has quedado sin nada que ver...

Premios Emmy 2024: los mejores momentos

Los grandes premiados

«Shōgun» ha arrasado en la categoría de drama, llevándose el premio a la mejor serie dramática, mientras que «Hacks» ha sorprendido a muchos al arrebatarle a «The Bear» el premio a mejor serie de comedia. Pero si había dudas de que la serie merece el premio, Jean Smart las ha despejado todas con un discurso lleno de ingenio y humor tras ganar con esta serie a mejor actriz protagonista. A pesar de su tercera victoria por el mismo papel, su carisma y su habilidad para hacer reír siguen cautivando a la audiencia.

Shōgun Emmy 2024

«Shōgun»

 

Ahora bien, aunque «The Bear» no ha podido repetir su victoria del año pasado en la categoría de comedia, no se ha ido con las manos vacías ya que ha conseguido nada más y nada menos que once estatuillas en varias categorías individuales, incluida una para Jeremy Allen White. 

Por último, «Baby Reindeer» se ha coronado como la mejor miniserie, consolidando su éxito y demostrando que las producciones más arriesgadas y emotivas pueden triunfar en el panorama televisivo actual.   

Baby Reindeer Emmy 2024

«Baby Reindeer»

 

La visibilidad latina que faltaba en la televisión 

Uno de los momentos más destacados y emotivos de la gala de los Premios Emmy 2024 ha sido, sin duda, la presencia y visibilidad de los talentos latinos en la ceremonia. Liza Colón-Zayas ha hecho historia al convertirse en la primera latina en ganar un Emmy como mejor actriz de reparto por su papel en «The Bear». «Sigan creyendo y voten», ha animado a la comunidad latina desde el escenario, haciendo eco de un mensaje de lucha que ha resonado con fuerza entre los asistentes. 

Liza Colón-Zayas dando su discurso

Liza Colón-Zayas dando su discurso

 

Pero la emoción no ha terminado ahí. Gael García Bernal y Diego Luna, dos de los actores más reconocidos de México, han subido al escenario para presentar el premio a la mejor dirección en una serie limitada –que ha sido para Steven Zaillian por «Ripley»– y han aprovechado el momento para rendir homenaje a sus raíces y, de paso, despertar a la audiencia.

Iniciando con una mezcla de humor y orgullo, Gael ha comenzado en español diciendo: «Nos han contado que los Emmys están perdiendo mucho público, así que hemos decidido hacer algo». Después Diego ha saludado con un «buenas noches», también en español, a los más de 50 millones de hispanohablantes en Estados Unidos. 

Gael García Bernal y Diego Luna

Gael García Bernal y Diego Luna presentando el premio a la mejor dirección en una serie limitada 

 

Una amistad que traspasa pantallas

Con el corazón en la mano, Jeremy Allen White ha expresado en su emotivo discurso de agradecimiento tras ganar el Emmy a mejor actor principal por «The Bear»,  su gratitud a los creadores de la serie, Christopher Storer y Joanna Calo, y a su compañera de reparto Ayo Edebiri, a quien ha dedicado unas sinceras palabras: «Quiero que siempre estemos en la vida del otro, te quiero profundamente». 

Afortunadamente, aunque este discurso haya tenido un pequeño giro inesperado cuando se ha detenido el audio de la retransmisión –al parecer por un improvisado «¡Jesucristo!» que se ha considerado blasfemia–, la declaración de amor hacia su compañera se ha escuchado internacionalmente. ¿Quién no quiere un amigo como Jeremy?

Jeremy Allen White dando su discurso

Jeremy Allen White dando su discurso

 

La ramita de lavanda de Jonathan Bailey

Uno de los momentos más comentados en la alfombra roja de los Emmy 2024 ha estado protagonizado por Jonathan Bailey, a quien todos conocemos por su icónico papel en «Los Bridgerton». Esta vez, nominado a mejor actor por su destacada actuación en «Fellow Travelers», serie en la que comparte pantalla con Matt Bomer, Bailey ha sorprendido a los asistentes al sacar una pequeña ramita de lavanda durante su entrevista. 

Con elegancia, el actor ha aprovechado el momento para hablar sobre el «terror lila», un término que alude al miedo y persecución de personas homosexuales en la década de 1950. Este concepto, profundamente significativo para la comunidad LGBTQ+, es clave en la trama de «Fellow Travelers» y ha resonado especialmente, dado que tanto Bailey como Bomer pertenecen a dicha comunidad.  

Jonathan Bailey en la red carpet de los Emmy 2024

Jonathan Bailey en la red carpet de los Emmy 2024

 

La victoria de Jodie Foster

Por fin, Jodie Foster ha ganado su primer Emmy tras una larga y aclamada carrera en el cine. Foster se ha llevado el premio por su papel en «True Detective: Night Country» y su discurso no ha dejado a nadie indiferente.

La actriz ha agradecido profundamente a las comunidades indígenas de Alaska por su apoyo durante el rodaje y, con un toque de ternura, ha dedicado el premio a su esposa, Alexandra Hedison, a quien ha nombrado como «el amor de su vida». ¡Te lo mereces, Jodie! 

Jodie Foster recogiendo su primer Emmy

Jodie Foster recogiendo su primer Emmy

 

La noche ha sido un reflejo del poder de la televisión para contar historias que tocan el corazón, nos hacen reír y, en ocasiones, reflexionar. Así que, dinos, ¿por qué serie vas a empezar este fin de semana?

 

Sofía Villar: @sofiavillarb

Imágenes: Fotogramas oficiales de las películas y YouTube