¿Qué es el éxito hoy en día? ¿Cómo se construyen los ídolos en la era digital? ¿Es el número de seguidores y los likes la manera de medirlo? ¿Sobrevivirán los ídolos actuales al paso del tiempo? Con estas y muchas más preguntas, empezamos a construir nuestro nuevo número, el #240.
Las plataformas digitales y el auge de las redes sociales han cambiado las reglas del juego en todos los sectores, y por supuesto, también en el nuestro: el artístico. Y es que, aunque es cierto que actualmente muchos artistas alcanzan la fama a través de la creación de contenidos virales, también es cierto que, si su trabajo no tiene un verdadero impacto cultural y artístico más profundo, ese éxito puede ser un espejismo que desaparecerá con la misma velocidad con la que llegó.
Hoy, como siempre, hace falta que lo que hacemos sea diferenciador, deje huella, conecte y sea lo suficientemente relevante como para que perdure. Si no, es probable que esa película o canción que ha tenido millones de reproducciones durante una semana –o incluso meses–, sea olvidada justo después...
La era digital ha abierto una enorme ventana de visibilidad, pero también ha aumentado la competencia y la volatilidad del éxito alcanzado. Algo que ha provocado que la presión por mantener la popularidad siempre alta, muchas veces sea a costa de la calidad y de la autenticidad de unas carreras que, en la mayoría de ocasiones, requieren de más paciencia.
Por eso, un ídolo no es sólo alguien por el que sentimos admiración o cierta conexión emocional, ejerciendo una influencia significativa en la vida de muchas personas. Un ídolo es alguien con carisma, con personalidad y talento y, para Vanidad, todos y cada uno de los artistas, actores y actrices, que ocupan las páginas de esta edición de otoño-invierno 2024/25, lo son, por varias razones.
Ten paciencia. Iremos revelando todas las portadas y el resto de contenidos que ocupan este número dedicado a algunos de los mayores ídolos de la escena patria a lo largo de la semana. Sin embargo, ya podemos adelantarte que la mismísima Nawja Nimri es la protagonista de la primera cover, Álvaro Mel de la segunda ¡y Nicki Nicole de la tercera!
A Nawja la conocimos a mediados de los 90 con el estreno de su primera película: «Salto al vacío», de Calparsoro. Desde el principio nos cautivó por su fuerza, por su carácter, por su personalidad irreverente y, sobre todo, por su trabajo, plasmado en cada uno de los personajes que ha ido interpretando hasta llegar a sus últimos estrenos, entre los que se encuentra la serie «Respira» y la película «La Virgen Roja» (por si aún no la has visto, sigue en cines). ¿Qué hemos podido averiguar después de volver a convertirla en nuestra chica de portada? Que nada ha cambiado en ella.
Álvaro Mel es otro asiduo en nuestra revista, todo un ejemplo de que es posible alcanzar el éxito desde las redes y consolidarlo con profesionalidad. Tenerlo en el estudio es siempre un placer y esta vez no iba a ser menos...
Asimismo, Nicki Nicole es nuestra máxima representante de cómo se puede triunfar con un primer single y, lo más complicado, mantenerse con el paso de los años hasta afianzarse como una de las principales responsables del auge de las mujeres en la música urbana con solo 24 años… No fue fácil pillarla, pero lo conseguimos ¡y lo disfrutamos!
DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA AL COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO OTOÑO-INVIERNO 2024/25. HAZTE CON LA PRIMERA Y LA SEGUNDA PORTADA AQUÍ Y A PARTIR DEL 15/11 TAMBIÉN EN KIOSCOS
Olga Liggeri. Directora de Vanidad