Un año más llega la Navidad, esa época del año repleta de cenas, regalos y momentos con la familia, pero también la rutina y monotonía de hacer siempre lo mismo año tras año. Cada vez nos apetece mas huir de todo esto y compartir con nuestras familias o amigos experiencias diferentes, tanto en Navidad como durante la última noche del año. Por ello te proponemos cinco formas diferentes y originales para pasar estas fiestas. Y tú, ¿dónde prefieres recibir los regalos de Papá Noel o despedir el año? Lujo e intimidad pero también discreción. Comenzamos con un viaje a Marruecos. Nuestra primera propuesta consiste en pasar las Navidades en uno de los exóticos y encantadores riads de Marrakech. Estos complejos, gestionados generalmente por familias, giran en torno a un patio central y en torno a él se desarrollan entre dos y cuatro plantas. Nosotros te aconsejamos dos: ‘Dar Cherifa’ y ‘La Maison Arabe’. El primero ha sido reformado siguiendo la tradición marroquí. Además, tiene una ambientación de ensueño e incluye actividades como exposiciones o noches temáticas, entre otros. Todo un lujo que no te puedes perder. El segundo, ‘La Maison Arabe’, es ya todo un símbolo de la ciudad. Asequible, intimo y compuesto de lujosas habitaciones. Y, aunque allí no comparten la tradición de Fin de Año, podéis celebrarlo con una cena típica árabe. Una experiencia diferente en un marco de cuento.
las-mejores-escapadas-para-esta-Navidad-dar-cherifa-02 Dar Cherifa
 
las-mejores-escapadas para esta-navidad-dar-cherifa-02 Dar Cherifa
Si quieres probar algo totalmente diferente te proponemos el intercambio de casas. Hay muchas páginas web que proponen este servicio, una de ellas es www.intercambiocasas.com, esta forma parte de la red HomeExchange pionera en este servicio online desde 1992. Centenares de destinos y posibilidades de alojamiento con la única condición de intercambiar tu casa unos días Ahora, solo tienes que decidir a que lugar del planeta te gustaría ir, encontrar tu casa perfecta y empezar los trámites. Además, como novedad ofrecen a los dueños de los B&B la posibilidad de inscribirse en su web.
las-mejores-escapadas para esta-navidad-intercambio-casas www.intercambiocasas.com
Si tienes niños pequeños y piensas que es un impedimento para que tus Navidades sean diferentes, te equivocas. Un viaje a Rovaniemi, pueblo de origen de Papá Noel situado en Laponia, es la opción que buscabas. Allí podrás visitar su casa, ver donde se fabrican los regalos, contemplar la aurora boreal, dar paseos en trineo, deslizarte por toboganes de hielo… Además, también hay actividades pensadas para los adultos como pescar en la nieve o realizar excursiones en moto. Te recomendamos que te alojes en el ‘Santa Claus Holiday Village’, compuesto por 74 apartamentos para que tu experiencia sea todavía más especial y que los niños no olviden nunca esta experiencia Si quieres que tu experiencia todavía sea más especial si cabe, tu alojamiento ideal es el ‘Snowman World Igloo Hotel’, un hotel en el que dormirás rodeado de hielo y nieve. Sea cual sea el alojamiento que decidas, no olvides la ropa de abrigo para que puedas disfrutar al máximo de todas las actividades que Rovaniemi te ofrece.
las-mejores-escapadas para esta-navidad-santa-claus-holiday-village-01 Santa Claus Holiday Village
as-mejores-escapadas para esta-navidad-snowman-world-igoo-hotel-01 Snowman World Igloo Hotel
Si este Fin de Año has decido pasarlo con amigos y queréis un viaje divertido e inolvidable, te proponemos un crucero. Una fiesta de fin de año en un lugar como este es una experiencia muy especial perfecta para disfrutar 24h y conocer mucha gente. Además, la noche del día 31 es preparada con gran cariño para que nunca la olvides: degustarás una cena de gala con un menú exquisito y asistirás a una gran fiesta distribuida por todos y cada uno de los rincones del barco. Hay muchos circuitos y zonas pero nosotros nos quedamos con el que transcurre por el Caribe. De este modo podrás dar la bienvenida al nuevo año mientras te pones morena y disfrutas de un buen baño en la piscina del barco o en las cristalinas playas de la zona. Si esta opción es la que más se adapta a ti, la compañía de cruceros ‘Pullmantur’ te ofrece Caribe Tropical, un recorrido por La Romana, Isla Margarita, Santo Domingo…
las-mejores-escapadas para esta-navidad-pullmantur-01 Barco Pullmantur
Si eres un apasionado de la nieve, en Austria y los Alpes suizos encontraras las mejores estaciones del mundo de esquí, en los que la calidad de sus pistas es todo un lujo para los amantes de esta actividad. Para el día 31 proponen ideas de lo más divertidas como trineo en grupo, ice karting, paintball en la nieve e incluso pistas iluminadas durante toda la noche para que los amantes del esquí puedan bajar con ellas portando antorchas. Además, para terminar el día puedes degustar una estupenda cena junto al fuego de una chimenea con esa persona tan especial. Te recomendamos el ‘Carlton Hotel’ de Saint Moritz
las-mejores-escapadas para esta-navidad-hotel-carlton-01 Hotel Carlton (fuente: www.swissdeluxehotels.com)
las-mejores-escapadas para esta-navidad-hotel-carlton-02 Hotel Carlton (fuente: www.swissdeluxehotels.com)
Nuestra última propuesta es algo que ya hemos visto en muchas películas pero que todos soñamos con hacer algún día: un Fin de Año en Times Square rodeado de gente y viviendo el último día de 2015 al más puro estilo americano con la famosa ‘Ball Drop’, confeti, fuegos artificiales… Si quieres despedir el año por todo lo alto, un viaje a Nueva York es el plan perfecto. El único problema es la cantidad de gente que acude allí, razón por la cual hay que ir muy temprano para asegurarse un sitio. Si no consigues un hueco en Times Square o sientes cierta fobia hacía los espacios repletos de gente, olvida esta opción y acude a Brooklyn. Allí la multitud es menos y también podrás disfrutar de un ambiente estupendo acompañado de actuaciones y fuegos artificiales. ¿Y el alojamiento? Si quieres que tu estancia en Nueva York sea más que inolvidable te recomendamos el ‘1 Hotel Central Park’.
las-mejores-escapadas para esta-navidad-1-hotel-central-park-01 1 Hotel Central Park (fuente: www.booking.com)
las-mejores-escapadas para esta-navidad-1-hotel-central-park-02 1 Hotel Central Park (fuente: www.booking.com)
    Leyre Ferrando - @leyreferrando