La venta de los cigarrillos electrónicos se ha disparado. Y no lo decimos solo nosotros. Seguro que tú también tienes algún familiar, amigo o conocido que vapee. Como lo oyes. Yo vapeo, tú vapeas, él vapea... Porque, aunque el verbo todavía no haya sido aprobado por la RAE, poco le queda.

El vaping ha cambiado su rol y ya no se conforma con ser solo una simple alternativa al tabaquismo. Ahora es toda una revolución social. Una nueva moda que se ha extendido como la pólvora, sobre todo entre las nuevas generaciones. Ya nadie puede resistirse a este movimiento, ni siquiera las marcas de lujo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

It’s all in the details: @studiocurate

Una publicación compartida de · BEBOE · (@beboefamily) el

Como Beboe, la línea de vaporizadores y pastillas deluxe con un único valor añadido: la microdosis de cannabis. Y es que la marca, diseñada por el famoso tatuador Scott Campbell y cofundada por el ex ejectutivo Clement Kwan, nace con el deseo de acabar con la idea de que la marihuana es un producto clandestino. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A throne fit for a queen.

Una publicación compartida de · BEBOE · (@beboefamily) el

Pero eso no es todo. Como el mismo Scott cuenta a través de su página web, el nombre de estos vaporizadores rinde homenaje, nada más y nada menos que a Be Boe, su abuela. Y la historia no tiene desperdicio...

"A mi madre le diagnosticaron cáncer cuando yo era muy joven y mi abuela se encargaba de visitarla y cuidarla. En cada visita, mi abuela le traía brownies. Siempre hacía una bandeja para nosotros y otra para mamá, pero los brownies de mamá estaban guardados bajo llave en un armario. Años más tarde descubrimos que los brownies de mamá se hacían con marihuana. Eso le ayudaba a paliar las náuseas provocadas por la enfermedad y le devolvían el apetito. Me río cada vez que me imagino a esa pequeña mujer de 85 años vagando por nuestro supermercado local para encontrar a alguien a quien comprar una bolsa de hierba", cuenta el tatuador.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The road to Palm Springs starts now! Make sure to stock up on goodies before you hit the desert: @studiocurate

Una publicación compartida de · BEBOE · (@beboefamily) el

Beboe potencia el diseño, la clase, la experiencia (y la apariencia). "Con nuestros vaporizadores y nuestras pastillas en paquetes de lujo, traer marihuana a una fiesta o una cena es lo mismo que traer una botella de vino”, explicaba el cofundador durante la presentación del lanzamiento del producto donde no quisieron faltar Sharon Stone, Orlando Bloom, Justin Theroux o Malin Akerman. 

Así, con Beboe, ambos pretenden dirigirse hacia un consumidor sofisticado, más exigente. Gente con estilo que antepone la materia prima y la calidad por delante de cualquier otro requisito. Ya lo veis, ahora la marihuana se fuma en vapers de oro con aspecto de bolígrafo. Así es la moda.  

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de la marca, Instagram y Giphy