Así son las segundas firmas de las marcas de lujo
Los imperios de la moda no se construyen sobre una única firma. Conócelo todo sobre las segundas líneas de las marcas de lujo
Seguro que crees conocerlo todo sobre el universo de la moda, ¿verdad? Los nombres de los diseñadores, modelos, todas y cada una de las firmas... ¿O quizá no? Tal vez no sabías que algunas de las marcas que te vamos a mostrar a continuación están íntimamente ligadas. Vamos, como si fueran hermanas mayores y pequeñas...
¿Quieres saber cuál ha sido la última en llegar? ¿Cuáles han triunfado o desaparecido con el paso del tiempo? Sigue leyendo:
2nd LAB
The 2nd Skin & Co ha dado recientemente a luz 2nd LAB. Según la firma española, con esta segunda línea "pretendemos llegar a una mujer más joven, pendiente de las tendencias de una manera pausada, sofisticada y que demanda una diferenciación de su estilo para cualquier hora del día”.
Miu Miu
Miu Miu, la firma italiana fundada por Miuccia en 1992, ha evolucionado hasta convertirse en mucho más que la segunda línea de Prada. Y recibe su nombre del apodo que recibe coloquialmente la diseñadora: "Miu Miu" . ¿Por qué ese apelativo tan cariñoso? Nunca lo sabremos...
Lo que sí sabemos es que el de Miu Miu no es un caso aislado. De nuevo una segunda firma, que nacía con el propósito de ofrecer precios más accesibles al gran público, termina convirtiéndose en un marca independiente, con toda su identidad - y precios de gran lujo - en su apuesta por respetar una gran calidad.
Versus
Versus, hermana pequeña de Versace, fue creada en 1989 por Gianni para su hermana Donatella. Aunque ha pasado por algunos momentos bajos - como ella - ha sabido resucitarse gracias a su estilo individual y su enfoque creativo, ahora por completo en manos de Anthony Vaccarello.
Just Cavalli
Aunque es difícil crear una línea más ecléctica y atrevida que la propia de Roberto Cavalli, siempre se puede ir más allá... Y eso es Just Cavalli: color, esencia y diversión barroca ready to wear desde 1998.
Blugirl
Bohemio, joven, desenfadado y profundamente elegante. Así es el espíritu de Blugirl, la segunda línea de Blumarine, que despegó en 2002 de las manos de Anna Molinari para crear su propio imperio en el agresivo océano de la moda made in Italy...
Marc by Marc Jacobs...
Pero no es oro todo lo que reluce... No todas las segundas líneas acaban bien, ese es el caso de Marc by Marc Jacobs. A pesar de que la firma no quiso dar muchos detalles sobre el porqué del cierre, Marc Jacobs afirmó que la firma grande absorbería a la pequeña por cuestión de imagen, pretendiendo así reflejar uniformidad de marca y ampliar la oferta de Marc Jacobs sin división en dos líneas.
Paula Morón - @paulamoji