Nada menos que cuatro colecciones (Turkish Delight, Metropolis, Little Black Dress y Boho Bling) conforman la apuesta para la próxima temporada de este diseñador de origen sudafricano. El folklore turco, el mecanicismo, la elegancia del eterno binomio blanco/negro y el espíritu bohemio del cordel son los ejes de esta múltiple inspira- ción, materializada en piezas bañadas en oro o plata, cris- tales y perlas de Swarovski.
@El Mito de Gea
Xavi Montava, director creativo de El Mito de Gea, fundó la marca hace dos años para dar salida a sus inquietudes artísticas. Concebidas como verdaderas obras de arte, sus piezas son fruto del trabajo artesanal y 100% local. “Hades”, su colección para este invierno, presenta como motivos principales estrellas, hojas de acanto, insectos y siluetas felinas que confluyen en chokers, anillos y brazaletes de inusitada rotundidad.
@Après Ski
Tras trabajar para Lydia Delgado y Ailanto, Lucía Vergara decidió fundar Après Ski, marca con sede en Barcelona de inspirada vocación Art-Déco. Su estética vintage rescata del ostracismo abalorios antiguos y materiales como el latón o la resina, remodelándolos en collares y pulseras con un twist entre el romanticismo y la modernidad, con el color como protagonista y siempre en ediciones limitadas.
@Them Bones Jewelry
Las hermanas Lucía y Helena Cuesta no se andan con chi- quitas a la hora de definir el propósito de su marca: “Cambiar la concepción anquilosada que algunos tienen sobre la joyería, sobre lo que significa y sobre el aspecto que debería tener”. Sencillas pero con carácter, sus piezas, bañadas en oro o plata, compensan su monocromía mediante la descontextualización de motivos convencionalmente sacrílegos y macabros, desde cruces y coronas de espino hasta dentaduras y estilizados esqueletos. Provocación e ironía por un tubo.
Carmen Cocina -