Vivimos en la era del voyeurismo y la egolatría. Cada día, cientos de millones de personas se asoman a la reja - de las redes sociales - con el primer café de la mañana: una plácida ojeada a los últimos modelitos de las celebrities que nos inspiran entona el cuerpo para enfrentarnos con brío renovado a nuestras - a veces -  descafeinadas obligaciones. En Vanidad no somos una excepción, aunque tanto nos gusta dar como recibir. Por eso, y porque nuestro reportaje sobre los nuevos valores de la moda española en el pasado número de Vanidad nos ha sabido a poco, rescatamos esa curiosidad universal con un propósito que nace con vocación de continuidad: convertirnos en afanados peeping tom encomendados a desvelar los laboriosos entresijos de los nuevos talentos del diseño patrio de la forma más visual e inmediata que existe... Vuelve #StudioIntruders Este mes, nuestra peculiar ventana indiscreta se abre al diseño de joyas a través de cuatro de sus embajadores más sugerentes: Anton heunis, El Mito de Gea, Après Ski y Them Bones Jewelry nos abren la puerta de sus respectivos talleres con imágenes recién salidas de sus smartphones por y para este reportaje...@Anton Heunis IMG_26761

 

Nada menos que cuatro colecciones (Turkish Delight, Metropolis, Little Black Dress y Boho Bling) conforman la apuesta para la próxima temporada de este diseñador de origen sudafricano. El folklore turco, el mecanicismo, la elegancia del eterno binomio blanco/negro y el espíritu bohemio del cordel son los ejes de esta múltiple inspira- ción, materializada en piezas bañadas en oro o plata, cris- tales y perlas de Swarovski.
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@El Mito de Gea FullSizeRender (1)2 Xavi Montava, director creativo de El Mito de Gea, fundó la marca hace dos años para dar salida a sus inquietudes artísticas. Concebidas como verdaderas obras de arte, sus piezas son fruto del trabajo artesanal y 100% local. “Hades”, su colección para este invierno, presenta como motivos principales estrellas, hojas de acanto, insectos y siluetas felinas que confluyen en chokers, anillos y brazaletes de inusitada rotundidad. retrato (2)2
@Après Ski Apres ski 32 Tras trabajar para Lydia Delgado y Ailanto, Lucía Vergara decidió fundar Après Ski, marca con sede en Barcelona de inspirada vocación Art-Déco. Su estética vintage rescata del ostracismo abalorios antiguos y materiales como el latón o la resina, remodelándolos en collares y pulseras con un twist entre el romanticismo y la modernidad, con el color como protagonista y siempre en ediciones limitadas.Selfie Apres ski2

 

@Them Bones Jewelry them bones Las hermanas Lucía y Helena Cuesta no se andan con chi- quitas a la hora de definir el propósito de su marca: “Cambiar la concepción anquilosada que algunos tienen sobre la joyería, sobre lo que significa y sobre el aspecto que debería tener”. Sencillas pero con carácter, sus piezas, bañadas en oro o plata, compensan su monocromía mediante la descontextualización de motivos convencionalmente sacrílegos y macabros, desde cruces y coronas de espino hasta dentaduras y estilizados esqueletos. Provocación e ironía por un tubo.
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Carmen Cocina -