Ulises Mérida ha sido el encargado de abrir la tercera jornada de Mercedes Benz Fashion Week. Ha presentado su colección otoño/invierno 2016 mostrando un homenaje a sus raíces, a sus orígenes: a Castilla La Mancha. Sus dibujos y bocetos son el reflejo de esta tierra; la tierra que le ayuda en todo momento a sentirse bien mientras trabaja y crea sus diseños.
"Hace tiempo que deseo volver a mis orígenes, no encuentro mayor inspiración que la que nace de las sensaciones que tuve de niño, las que se reciben puerilmente, sin condiciones; las más puras: paisajes, colores, texturas, olores."
Desde Vanidad hemos extraído algunos de los looks que Mérida ha presentado. Divididos en bloques, te recomendamos aquellos que bien podrías adaptar para tu día a día en la oficina. Los básicos los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-01 Las camisas tanto blancas como negras son un básico en tu armario y una de las propuestas que hemos podido observar en la colección del diseñador. Es una prenda fácil de combinar, sencilla y que nunca pasa de moda. ¿Quién no ha llevado alguna vez a la oficina un look como los de las fotografías? En la pasarela hemos podido verlo junto a pantalones negros y complementos como maxicollares dorados que aportan ese toque de distinción tan importante que necesitan los básicos. los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-02 los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-03 El poder de los complementos Los complementos son capaces de transformar un look sobrio en uno moderno e innovador; solo es necesario encontrar el accesorio correcto. Por ello, te recomendamos outfits sencillos combinados con accesorios llamativos y originales como los propuestos en este desfile. los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-04 Nos quedamos con dos: en primer lugar, el cinturón gris con borlas y el maxipañuelo con lazada al cuello. los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-05 El color que nunca pasa de moda Efectivamente nos referimos al negro. En inverno o en verano, con falda o pantalón... Sea como sea este color encaja con (prácticamente) todo, y además, nunca deja de ser tendencia. los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-06 Ulises Mérida lo sabe muy bien y por ello lo combina, entre otros, con burdeos, amarillo e incluso morado. los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-07 Un buen abrigo: la inversión perfecta En muchas ocasiones queremos invertir en una prenda que nos dure para toda la vida, que no pase de moda y que por mucho que transcurran los años podamos seguir luciéndola como el primer día. La gran solución es un buen abrigo. Te proponemos tres diferentes que el modisto ha mostrado en la MBFWM: los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-08 En primer lugar, una prenda sencilla, elegante y con un color que destacará en cualquier look. los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-09 La segunda opción, un maxiabrigo anudado en un atrevido tono rojo. los-mejores-looks-para-ir-a-la-oficina-extraidos-del-desfile-de-ulises-merida-10 Y, por último, uno estilo "fluffy" combinando dos tonos de lo más invernales: negro y burdeos.     Texto: Leyre Ferrando - @leyreferrando Fotografías: Mercedes Benz Fashion Week Madrid