6 campañas de Tommy Hilfiger para celebrar su cumpleaños
Hoy es el 65 cumpleaños de Tommy Hilfiger y, lejos de jubilarse, nos sigue regalando grandes campañas...
Thomas Jacob Hilfiger, más conocido como Tommy Hilfiger es uno de diseñadores norteamericanos más famosos de la industria de la moda. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse a la confección. Sin embargo, los inicios nunca son fáciles y cuando creó en 1985 su propia línea era un auténtico desconocido para el mundo de la moda. 31 años después sus diseños son distribuidos por todo el globo y sus prendas, usando en gran cantidad de ocasiones los colores de la bandera americana como colores corporativos (azul, blanco y rojo), se han convertido en sí mismas en el emblema de un estilo de vida.
Este 24 de marzo, el estadounidense cumple 65 años y por ello hemos querido rendirle un homenaje recordando algunas de sus campañas...
Primavera/verano 2011
Juvenil y colorista; así podríamos definir la campaña primavera/verano 2011 del diseñador. En ella encontramos coloridos conjuntos y estampados en todo tipo de prendas. Tommy Hilfiger apostó fuertemente por una lluvia de color incluso en los pantalones, prints a cuadros de todo tipo de tamaños, denim envejecido en múltiples camisas y algunos toques de camuflaje para dar un estilo militar a ciertos elementos.
Otoño/invierno 2012
Una de las campañas más originales de Tommy Hilfiger fue la realizada en otoño/invierno del 2012. Esta representaba una jornada de caza. Por ello el marco en el que situaba era un otoñal y romántico bosque en el que los modelos se encontraban rodeados de arboles y hojas. Los diseños eran totalmente acordes al escenario: colores de la temporada, trajes de cuadros, rayas y tejidos como pana y terciopelo.
Fue una muy buena campaña publicitaria con una gran estrategia de marketing. En septiembre de ese mismo año se estrenó en diversos formatos: multimedia, impreso y exterior.
Primavera/verano 2013
En la primavera/verano de 2013 Tommy Hilfiger reunió a toda la familia en un viaje en barco. ¿La temática? Moda náutica. Prendas marineras con rayas, anclas, cuerdas y demás objetos relacionados con el mar fueron los protagonistas. Respecto a los colores había un claro predominio de tres: azules, blancos y rojos.
Americanas, camisetas de algodón, jerseys... Un conjunto de prendas informales perfectas para disfrutar el sol, la alegría y la diversión del crucero de Hilfiger.
Primavera/verano 2014
Seguimos viajando, esta vez a las playas de Malibu para mostrarnos junto a tablas de surf pantalones chinos, camisas y algunas prendas de neopreno, la colección primavera/verano 2014 de la marca. Una campaña muy informal con el estilismo de Karl Templer y la fotografía de Craig McDean.
Primavera/verano 2015
¡Los modelos de TH se van de boda! Ésta era la temática de la campaña primavera/verano 2015 del diseñador, una de las colecciones más románticas de la firma. La gran protagonista fue la modelo de Victoria’s Secret Behati Prinsloo que representaba a la novia de la historia.
Diseños elegantes y originales que mezclaban vaporosos vestidos de gasa y coronas de flores con materiales como lentejuelas y cuero. Los chicos con sus trajes. Una mezcla de estilos con el blanco como protagonista y un predominio de los trajes entre los modelos masculinos.
Otoño/invierno 2015
Una de las campañas más recientes y también una de nuestras favoritas es la que la firma realizó el otoño/invierno 2015. En está ocasión la inspiración fue un tema muy ligado al diseñador: el fútbol americano. Uno de los deportes favoritos de Hilfiger. Para ello muestra a los modelos luciendo las prendas de la colección dejando entrever al fondo el campo de juego y sus características líneas.
Con el 30 aniversario de la firma ha buscado una línea más deportiva en la que predominan los escudos universitarios, las rayas y algún detalle metalizado.
Leyre Ferrando - @leyreferrando