Compañero inseparable de viajes,noches e incluso ocasiones especiales, longevo donde los haya, en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uniforme de las tropas aliadas para, años después, en la década del 50 imponerse como la prenda juvenil más icónica. En los 60 se convierte en símbolo de la juventud más rebelde, y en los 70 alcanza el nivel de prenda universal que no conoce diferencias de sexo, clase o raza. Y por si parecía poco…¡aún hoy no podemos pasar más de dos días sin él! Sí, amigos, hablamos del denim.
Fendi-stella mccartney-christopher kane-vanidad Fendi. Stella McCartney. Christopher Kane
Lo adoramos en todos sus colores, lavados, formas y versiones. El tejido cuyo nombre delata su origen (de Nimes) es desde hace décadas el rey absoluto de nuestros armarios, de nuestro día a día y por supuesto de las pasarelas que año tras año lo recortan, decoran, rasgan, combinan, pintan, cosen y hacen que siga siendo el rey de reyes en lo que ha tejidos se refiere.
Valentino-stella mccartney-roberto cavalli-miumiu-roger vivier-vanidad Valentino. Stella McCartney. Roberto Cavalli. Miu Miu. Roger Vivier
Este año nuestra querida tela vaquera se ha dejado cautivar por la magia de los bordados permitiendo que su perfecto azul índigo se salpique de color y formas de todo tipo ganando aún más adeptos si cabe.
El_denim_bordado_Gucci @ Gucci
Eterno lienzo donde hemos desatado nuestras más profundas venas artísticas, a brochazo limpio, tijeretazo, o con todo aquello que pasara por nuestra mente en ese momento, este año parece que ha llegado el momento de coger aguja e hilo porque parece que la customización ahora se vuelve algo más compleja... Pero, eso sí, absolutamente genial.
Alexa chung para ag-gucci-stella mccartney-vanidad Alexa Chung. Gucci. Stella McCartney
Alexander McQueen , Dsquared2 o Roberto Cavalli son solo algunos de los diseñadores que se han propuesto adornar nuestros vaqueros y nuestro armario entero a base de hilos multicolor entretejidos creando cuidadosos dibujos y motivos en perfecto relieve sobre el mejor lienzo azul.
El_denim_bordado_mcqueen_spring summer2016 @ McQueen
El_denim_bordado_Roberto Cavalli @ Roberto Cavalli
  Visita urgente a nuestras abuelas, porque ¡necesitamos un curso intensivo de bordados sobre denim!     Mercedes Gala