Arte: del museo a las pasarelas
Las obras de arte dejan las paredes de los museos por el mundo de la moda y se convierten en la inspiración de las grandes firmas...
Las obras de arte dejan las paredes de los museos por el mundo de la moda y se convierten en la inspiración de las colecciones de las grandes firmas.
La vida imita al arte, mucho más que el arte imita a la vida, decía Óscar Wilde.
Pues en Vanidad hemos encontrado ejemplos de cómo los diseñadores de moda terminan también cayendo en el mundo de los artistas. Pinturas, esculturas y arquitectura se cuelan en tu armario.
La gran ola de Kanagawa (Katsushika Hokusai).- Alena Akhmadullina
Claramente los vestidos acuáticos de esta diseñadora rusa vienen inspirados por la obra del pintor japonés.
Venus de Milo.- Bimba & Lola
La colección de verano viene inspirada complemente en la antigua Grecia y Roma y sus esculturas femeninas.
La camisa de rostros como El nacimiento de Venus de Boticelli, pero sin duda nuestro favorito son estos esculturales pendientes con piedras multicolores y el cuerpo de la Venus de Milo.
Brillo (Andy Warhol).- Moschino
Jeremy Scott al frente de Moschino es la reencarnación del pop-art en el siglo XXI.
Nenúfares (Claude Monet).- Delpozo
Los vestidos de Delpozo siempre recuerdan al impresionismo de Monet y sus cuadros de los jardines en Giverny (Francia).
Las dos Fridas (Frida Kahlo).- Balmain
La extraordinaria mente de la artista mexicana se reproduce en tela a través de este vestido de la Balmain army.
Tigre en una tormenta tropical (Henri Rousseau).- Gucci
El pintor de arte naíf que se olvidaba de las proporciones o perspectivas en sus retratos de animales salvajes, ve su obra representada en los vestidos coloristas de Gucci.
Cantante melancólico (Joan Miró).- Marc Jacobs
El vestido que usa el blanco como fondo a unas figuras en colores primarios recuerda a la obra surrealista del artista catalán.
Sainte Chapelle (Paris).- Dolce & Gabbana
El colorido rojo y azul de las vidrieras del templo gótico parisino tienen acento mediterráneo en el estampado de la casa italiana.
Marta Otero