De nuevo, se nos presenta un fin de semana de congelación extrema y muy pasado por agua. Pero lo último en lo que pensamos, es en quedarnos enclaustrados en casa. Este fin de semana, te traemos una selección de planes , que lograrán que salgas y que de la emoción, ni siquiera te abras el paraguas. vanidad-planes

Adelita Market. Plaza del Dos de Mayo, Madrid

vanidad-planes-1 Vuelve nuestro mercadillo malasañero favorito. Adelita Market, llega para que podamos encontrar muchos e interesantes tesoros en sus puestos. Desde luego, en cada visita siempre hay una compra asegurada. Y lo mejor: todo tiene fines solidarios. Planazo fashion altruista a la vista.

Lorca In Memorian. Centre Civic Can Deu , Barcelona

vanidad-planes-2 Los actores  Daniel Medrano y Enrique Ibáñez llegan a Barcelona, para conmemoran el 80 aniversario del crimen de Granada de la mejor manera posible: Con un recital de los mejores versos, del poeta de la Generación del 27. Una gran cita para descubrir y redescubrir su precioso universo.

Cine: Rogue One: Una historia de Star Wars 

vanidad-planes-3 Llega a los cines la esperada nueva película de Star Wars. Esta vez, a diferencia de el Episodio VII, estrenado el pasado año, es una precuela no una continuación. En ella se nos cuenta, como los rebeldes, luchan por robar los planos del nuevo arma del Imperio: La Estrella de la Muerte. ¿Veremos a Vader de nuevo?. Tendremos que comprobarlo en el cine.

Teatro: La piedra oscura. Kultur Leioa, Vizcaya 

vanidad-planes-4 La obra de teatro, ambientada en la época franquista y protagonizada por el actor Daniel Grao, al que todos recordamos por su reciente participación en Julieta de Almodóvar, llega a Vizcaya. Sin duda, un drama que no dejará indiferente a ningún espectador.

Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano. Fundación Canal, Madrid 

vanidad-planes-5 La obra más imponente de uno de los fotógrafos europeos más relevantes de la historia, aterriza en Madrid.  Robert Doisneau, redifinió las normas de la fotografía y dejó, grandes instantáneas para el recuerdo, como la que vemos en esta entrada, su famoso beso. Una oportunidad más que única, para ver piezas que forman parte de nuestra historia visual y artística.

Concierto: Nick Lowe+ Los Straitjackets. Albéniz, Gijón 

vanidad-planes-6 El gran dandi burlón de la nueva ola británica,Nick Lowe presenta su disco de Navidad Quality Street: A Seasonal Selection for All the Family, en directo con Los Straitjackets. Una curiosa manera de festejar estas fiestas, que seguro nos dejarán con un muy buen sabor de boca.