Cuando llega el fin de semana, y más si es en invierno, sólo podemos pensar en tirarnos en el sofá, arroparnos con una manta y ver Netflix hasta que nos duelan los ojos. Pero para que no puedas resistirte a salir, te traemos una agenda de lo más variada y completa con planazos, en  lo que lo único que tienes que hacer es disfrutar.

Exposición: Escher. Palacio de Gaviria, Madrid 

Uno de los grandes magos del surrealismo europeo, por fin llega a Madrid. Escher, conocido por sus obras delirantes y delusorias, invade el Palacio de Gaviria, con una muestra que gustará a todos los públicos, y que desafiará los límites de nuestra psique.

Concierto: CIANURO. Afores Fest, Sala Capsa, El Prat de Llobregat

El grupo que ha devuelto el witch-house a la palestra, hace una parada en Barcelona para presentarnos su primer largo, Mist. Un directo potente y enérgico, que te llevará por dimensiones desconocidas, y que hará que pases un rato muy total.

Exposición: Mediterráneo. CaixaForum, Lleida 

La exposición Mediterráneo, explora los confines del mar y también explica las relaciones que tenemos las personas con él. Una muestra, que se adentra en los secretos más desconocidos e inhóspitos de las aguas, que bañan gran parte de nuestro país. Sin duda, una expo apasionante e instructiva a partes iguales.

Teatro: Reina Juana. Teatre Principal, Palma de Mallorca 

La grandísima Concha Velasco, representa de manera magistral a la reina Juana La Loca en sus delirios mentales. En formato monólogo dramático y con la magistral dirección de Gerardo Vera, Velasco consigue introducirnos en este personaje apasionante y emocionarnos. Una de las grandes citas teatrales de este año.

Cine: Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan 

También el fin de semana, es uno de los momentos perfectos para ir al cine. Manchester frente al mar es nuestra opción favorita para esta semana. Protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams y con 8 nominaciones a los Oscar, nos cuenta el día a día de un conserje y sus tribulaciones. Una película de sentimientos, no apta para corazones fríos.

Restaurante: Quique Dacosta. Denia Alicante

A todos nos encanta comer, y más si es comida rica y creativa. El restaurante del chef Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin, es una de esos templos del buen comer, que hay que pisar de manera obligada. Con su particular visión gastro, Dacosta nos invita a probar su sinfonía de sabores y a estimular nuestros receptores nerviosos. Porque la belleza no sólo se observa, también se degusta.